InicioMercado InmobiliarioVivienda Obra NuevaLas viviendas manchegas entre...

Las viviendas manchegas entre las más seguras de España, según el Observatorio Securitas Direct

  • Castilla-La Mancha se sitúa en el top 5 de las comunidades autónomas con menos robos e intrusiones en el hogar durante 2022
  • Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), los manchegos son los novenos con más segundas residencias en España
  • Guadalajara y Ciudad Real se posicionan entre las cinco provincias más seguras para vivir del país
  • El 38% de los manchegos tiene su segunda residencia en otro municipio de su misma provincia, el 34% en otra comunidad autónoma, el 19% en el mismo municipio que su vivienda habitual y el 7% en otra provincia de Castilla-La Mancha

Securitas Direct, compañía líder en protección de personas, hogares y pequeños negocios, ha presentado los datos del segundo informe ‘La seguridad en los hogares españoles’ del Observatorio Securitas Direct, dedicado a profundizar sobre la seguridad de primeras y segundas residencias en España.

En este segundo informe, la compañía continúa ofreciendo datos sobre la percepción de la seguridad de las viviendas, las zonas más seguras de España para vivir, así como los patrones de uso y preocupaciones para aquellos que tienen segundas residencias.

Una información basada en el número saltos de alarmas atendidos por su Central Receptora de Alarmas (CRA) – la más grande y moderna de Europa con sedes en Madrid y Cornellá – que recibe las señales de los 1,9 millones de alarmas conectadas a las que la compañía da servicio en España.  

Según las conclusiones del mencionado informe, Castilla-La Mancha se encuentra entre las cinco comunidades autónomas más seguras para vivir de España, es decir, entre las que menos intrusiones y robos en viviendas ha registrado durante 2022.  Además, las provincias de Guadalajara y Ciudad Real también se sitúan entre las cinco provincias más seguras para vivir en España.

¿Dónde tienen los manchegos su segunda residencia?

El estudio de Securitas Direct también apunta a que el 19% de los españoles tiene una segunda residencia y que éstas tienen más del doble de posibilidad de sufrir una intrusión que las primeras residencias.

En este sentido, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), los manchegos son los novenos con más viviendas vacacionales en España, con más de 106 mil segundas residencias. El INE también señala dónde ubican los manchegos sus segundas viviendas: el 38% tiene su segunda residencia en otro municipio de Castilla-La Mancha, el 34% de ellos cuenta con una segunda residencia otra comunidad autónoma, el 19% en el mismo municipio que su vivienda habitual. Solo el 7% cuenta con una segunda vivienda en otra provincia de Castilla-La Mancha.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El COAM moviliza arquitectos para evaluar daños de los incendios de julio

Los incendios forestales que han afectado al suroeste de la Comunidad...

Finsolutia e Hipoges acuerdan adquirir Servihabitat

La adquisición de Servihabitat por Finsolutia e Hipoges refuerza la concentración...

El precio de la vivienda frena la movilidad de los funcionarios

La escalada del precio de la vivienda está condicionando la movilidad...

La falta de oferta impulsa la vivienda compartida y el alquiler temporal

La escasez de oferta y el encarecimiento del alquiler están modificando...

Valgrande alcanza el acuerdo total para impulsar 8.600 viviendas

La Junta de Compensación de Valgrande ha logrado la conformidad del...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....