Adaptación de la aplicación informática aragonesa del Libro del Edificio Existente para toda España

El Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE) quiere poner a disposición de los colegiados la aplicación informática LEEX, aunque también podrán utilizarla otros profesionales no colegiados. En su adaptación se tendrán en cuenta las diferentes complejidades legales que pueda presentar la regulación del Libro del Edificio Existente en cada Comunidad Autónoma.

El CGATE tendrá acceso a los datos almacenados de todas las LEEx. Estos datos podrán utilizarse para determinar la eficacia de las intervenciones realizadas por los profesionales del sector. Hasta 2026, el CGATE mantendrá una web personalizada que se actualizará con frecuencia.

Alfredo Sanz Corma, presidente del CGATE, se congratula de que pronto podamos poner a disposición de nuestros colegiados esta herramienta. Además de cumplir la promesa que hicimos en nuestra Asamblea General, tener acceso a los requisitos de la LEEx nos permitirá cumplir uno de los principales objetivos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Desarrollo Urbano, que es la digitalización de los datos del parque de edificios.

José Miguel Sanz Lahoz mostró su satisfacción por que el trabajo realizado por los colegios aragoneses coordinados por el Consejo de Colegios de Aparejadores y Arquitectos Técnicos pueda desarrollar una herramienta útil que pueda aplicarse a toda España. «‘Estamos encantados de ofrecer esta herramienta, en la que hemos trabajado en Aragón, y ponerla a disposición de toda la profesión’, dijo. ‘Es muy gratificante ver cómo los colegios de aparejadores y arquitectos técnicos han trabajado conjuntamente’, añadió.

El objetivo del Libro del Edificio Existente es educar a los propietarios y ocupantes sobre las ventajas que se pueden conseguir con la rehabilitación. Según el presidente del CGATE, Alfredo Sanz, podemos indicar al propietario o a la comunidad de propietarios qué actuaciones, en qué orden, con qué coste y con qué límites de subvención deben llevarse a cabo para finalizar con éxito la rehabilitación.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El Dedómetro 2026 evidencia debilidades en la dirección pública andaluza

El sector inmobiliario y otros ámbitos estratégicos dependen en gran medida...

El mercado inmobiliario inicia una fase de moderación en 2026

El mercado inmobiliario español comienza a mostrar señales claras de estabilización...

Ellas alquilan y ellos compran: así evoluciona la demanda de vivienda en 2026

El mercado de la vivienda en España refleja una clara diferenciación...

Asocimi propone un reglamento para reforzar la seguridad jurídica de las SOCIMI

La necesidad de mayor claridad normativa vuelve a situarse en el...

La venta de un ático por casi 6 millones impulsa el ultra lujo en Málaga

La operación registrada en Málaga Este confirma una transformación relevante en...

El sector de carreteras reclama revisión de precios por el alza de costes

El sector de la construcción vinculado a la conservación de carreteras...