Prologis construirá para Alcampo un nuevo edificio en el que el retailer potenciará su comercio phygital con la tecnología del Grupo Ocado

El nuevo edificio de Prologis contribuirá a cubrir las necesidades de productos y servicios de una zona de influencia de más de 8 millones de personas.

Se prevé que este nuevo desarrollo, de 30.000 metros cuadrados y ubicado en Prologis Park San Fernando, esté finalizado durante el tercer trimestre de 2023.

Las soluciones tecnológicas permitirán ofrecer al cliente una experiencia de compra inigualable.

Prologis, líder mundial en la gestión de activos inmologísticos, ha anunciado la construcción de un nuevo edificio logístico para Alcampo, uno de los mayores retailers de Europa que reúne los formatos de hipermercados, supermercados y proximidad, y cuenta en España con más de 300 puntos de venta, en los que trabajan cerca de 20.000 personas, y desde los que se ofrece un surtido de 68.000 referencias.

Este nuevo edificio de 30.000 metros cuadrados se construirá sobre una superficie de 60.000 metros cuadrados en Prologis Park San Fernando (San Fernando de Henares, Madrid), y se prevé que desde aquí se distribuyan productos y servicios a una zona de influencia de más de 8 millones de personas.

El almacén estará equipado con una tecnología de preparación de pedidos totalmente automatizada, instalada y operada por el Grupo Ocado. Alcampo y el Grupo Ocado firmaron un acuerdo de colaboración en 2021 para ofrecer a los clientes de alimentación de toda España una experiencia online líder mundial mediante la plataforma Ocado Smart. Además, el edificio dispondrá de una instalación de cargadores eléctricos para furgonetas y turismos, en línea con el compromiso de ambas compañías de fomentar la movilidad sostenible en el sector del transporte de mercancías.

El edificio contará con la certificación BREEAM Excelente, un sello de calidad que garantiza los máximos estándares de excelencia y construcción sostenible, que repercute directamente en el bienestar de los trabajadores. Ubicado en un enclave estratégico de vía de entrada a Madrid, a sólo 10 minutos del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y a 20 minutos de la Estación de Atocha, el almacén dispone de una altura interior libre de 11 metros y 36 muelles (21 para tráileres y 15 para furgonetas).

“Estamos muy orgullosos de contar con Alcampo y Ocado, líderes en sus sectores, para que nuestro Prologis Park San Fernando DC3 sea un edificio de referencia y totalmente automatizado con la tecnología sostenible más avanzada del mercado”, ha señalado Cristian Oller, Vicepresidente y Country Manager de Prologis España. “Este innovador edificio enclavado en el parque de Prologis en San Fernando ofrecerá a Alcampo y a sus trabajadores un entorno inmejorable para aprovecharse de las ventajas de nuestra filosofía PARKlife™ y beneficiarse de toda su gama de actividades únicas, servicios y comodidades, para que solo tengan que preocuparse de hacer crecer su negocio”, ha añadido.

Américo Ribeiro, Director General de Alcampo, ha señalado: “Este acuerdo con Prologis supone una etapa importante en el desarrollo del partenariado con Ocado, cuyo objetivo es responder a las exigencias de una sociedad en continua evolución, a través de un servicio excelente, una oferta única y phygital. Poniendo el acento, además, en nuestro compromiso con lo bueno, lo sano y lo local; apoyándonos en la fuerza de las personas que forman parte de la compañía y en el potencial de las tiendas de cada uno de los territorios en los que estamos presentes”.

Se prevé que la entrega del edificio de Prologis se realice a Alcampo durante el tercer trimestre de 2023.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El 68% comparte piso por no poder pagar un alquiler completo

La vivienda compartida se consolida como una solución condicionada por el...

Solo el 17 % de los trabajadores cree que su oficina favorece el bienestar

Las oficinas afrontan el reto de responder a las nuevas necesidades...

El 94 % de las viviendas españolas necesita mejorar su eficiencia energética

El parque residencial español afronta un importante reto de eficiencia energética....

Vivir donde se trabaja se convierte en un lujo en las zonas turísticas

El crecimiento económico y turístico de destinos como Marbella, Baleares, Canarias,...

El capital hispanoamericano amplía su apuesta por la Costa del Sol

La inversión inmobiliaria procedente de Hispanoamérica está ganando peso en España...

La precisión industrial reduce el consumo y los residuos de fabricación

La eficiencia energética se ha convertido en un criterio estratégico para...

El alquiler en Alicante supera el esfuerzo financiero de las familias

El mercado del alquiler en Alicante afronta una situación de fuerte...

La teledetección valenciana anticipa riesgos ambientales con inteligencia artificial

La aplicación de la teledetección al análisis del territorio abre nuevas...