InicioMercado InmobiliarioOferta InmobiliariaValencia busca ingresar hasta...

Valencia busca ingresar hasta 2,5 millones con la venta en subasta de siete parcelas

La Conselleria de Hacienda y Modelo Económico de la Generalitat Valenciana, a través de la Dirección General del Sector Público y Patrimonio, ha iniciado el proceso de enajenación, mediante subasta pública, de siete bienes inmuebles patrimoniales propiedad de la Generalitat en las tres provincias de la Comunitat Valenciana.

En concreto, se trata de parcelas y solares cuyo importe previsto a liquidar por la venta, si no quedara desierto ningún lote, va desde los 1.500.997,13 euros hasta 2.444.123,16 euros, ya que se llevan a cabo cuatro subastas sucesivas por cada uno de los lotes.

Por lo que respecta a los inmuebles que se van a subastar, se trata de parcelas en suelo urbano en las localidades de Elche (Partida Balsares), Castelló de la Plana (Sector Lledó), Albal, Cheste (Parque Empresarial), Moixent (Sector ‘Corral de Pepiol’), Moncada (ampliación polígono industrial) y Paterna (dos en el Parque Tecnológico).

El proceso consistirá en una convocatoria de cuatro subastas sucesivas por cada lote y con proposición económica en sobre cerrado que se realizará preferentemente en el Registro General de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico en el plazo de 30 días naturales, a contar desde el día siguiente de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGV). Asimismo, la apertura de ofertas tendrá lugar el 18 de enero de 2022 en la Ciutat Administrativa 9 d’Octubre.

La directora general del Sector Público y Patrimonio, Isa Castelló, ha destacado que esta subasta consiste «en parcelas y solares por los que hemos recibido numerosas consultas, por lo que confiamos en recibir suficientes ofertas para concluir la adjudicación».

Asimismo, Isa Castelló ha señalado que estos inmuebles «han sido descartados por las diferentes conselleries para la prestación de servicios públicos y por ello hemos estado analizando y depurando física y jurídicamente para su enajenación».

Por último, la responsable de Patrimonio de la Generalitat, ha explicado que, desde la puesta en marcha del Visor Patrimonial, «a la consultas y ofertas que recibíamos hasta el momento, sobre todo de lindantes, se han añadido nuevos operadores que pueden acceder de manera directa a todo el suelo disponible, ello nos permite priorizar la subasta de unos u otros bienes».

La subasta es uno de los métodos para dinamizar el Patrimonio de la Generalitat. Además de esta convocatoria, desde 2019 se han concluido más de 15 expedientes de cesión a otras administraciones.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El mercado inmobiliario registra récord de compras extranjeras

El mercado inmobiliario español sigue mostrando una fuerte atracción para compradores...

El euríbor puede encarecer las hipotecas y frenar la vivienda

La escalada del conflicto en Oriente Próximo vuelve a introducir incertidumbre...

El autoconsumo permite a los hogares controlar sus costes energéticos

La creciente incertidumbre energética ha reforzado el interés por soluciones que...

El inversor minorista impulsa el crowdlending inmobiliario

El mercado inmobiliario español vive una transformación silenciosa en la base...

La rehabilitación de edificios de Renfe impulsa nuevos espacios

La rehabilitación urbana de edificios históricos se consolida como una vía...

Valdecarros impulsa 13.300 viviendas en sus primeras fases

El desarrollo urbanístico de Valdecarros avanza como uno de los grandes...

La construcción alcanza 166.833 mujeres afiliadas

El sector de la construcción continúa avanzando en la incorporación de...

El mercado hipotecario descarta una burbuja con datos

El inicio del año confirma un encarecimiento del valor medio de...