La rentabilidad de los garajes en España se sitúa en un 8,7% en el segundo trimestre de 2021

La rentabilidad de los garajes en España pasa del 6,9% registrado en 2016 al 8,7% registrado en 2021.

Hace 1 año la rentabilidad de los garajes en España casi alcanza el 10%, mientras que en 2021 no llega al 9%.

La capital murciana se convierte en la ciudad con la mayor rentabilidad de España para invertir en garajes, un 10,8%.

La rentabilidad de los garajes en España en junio de 2021 se sitúa en un 8,7%, 1,2 punto menos que en 2020 (9,9%) y 1,8 punto más que hace cinco años (6,9% en 2016), según el estudio a mitad de año de «La rentabilidad de los garajes en España en 2021», basado en el análisis de los precios de los garajes en venta y alquiler de junio de 2021 por el portal inmobiliario Fotocasa.

«En el segundo trimestre del año vemos que hay un ligero descenso respecto a 2020 aunque sigue siendo una rentabilidad muy elevada, en concreto, al quinta más alta de los últimos seis años. Este leve descenso se explica por el menor crecimiento del precio de los alquileres de los garajes al que estamos asistiendo desde hace ya un tiempo», explica María Matos, directora de Estudios y Portavoz de Fotocasa.

Por Comunidad Autónoma

Cuatro de las comunidades tiene una rentabilidad igual o por encima de la media española (8,7%) y son: Región de Murcia (11,5%), Comunitat Valenciana (9,7%), Andalucía (9,3%) y Navarra (8,7%). Por debajo de la rentabilidad media se encuentran las comunidades de Canarias (8,6%), Baleares (8,6%), Cataluña (8,3%), Madrid (7,8%), Castilla-La Mancha (7,7%), Cantabria (7,5%), Aragón (7,1%), Galicia (6,7%), Extremadura (6,6%), Castilla y León (6,6%), Asturias (6,3%) y País Vasco (6,1%).

Por provincias

El 36% de las 36 provincias analizadas tienen una rentabilidad superior a la media española (8,7%). Las provincias más rentables en 2021, y que están por encima de la media son: Sevilla (12,1%), Murcia (11,6%), Almería (11,4%), Huelva (11%), Toledo (9,8%), Alicante (9,4%), Valencia (9,3%), Tarragona (9,1%), Castellón (9,1%), Santa Cruz de Tenerife (8,9%) y Las Palmas (8,9%).

El resto de las provincias que se encuentran por debajo de la rentabilidad de la media de España y ordenadas de menor a mayor son: Gipuzkoa (5,3%), Salamanca (5,9%), Bizkaia (6,2%), Pontevedra (6,2%), Burgos (6,4%), Badajoz (6,7%), Asturias (6,7%), Granada (6,7%), Valladolid (6,8%), Córdoba (6,9%), Ciudad Real (7,3%), Zaragoza (7,4%), Cantabria (7,5%), Cádiz (7,6%), Girona (7,7%), Barcelona (7,7%), Madrid (8,0%), Lleida (8,1%), A Coruña (8,4%), Illes Balears (8,5%), Navarra (8,5%) y Málaga (8,6%).

Por municipios

La ciudad más rentable de España a mitad del año 2021 ha sido Murcia capital con un 10,8% de rentabilidad en los garajes. Le siguen, Sevilla capital (9,5%), Palma de Mallorca (7,6%), Valencia capital (7,5%), Lleida capital (6,8%), Zaragoza capital (6,6%), L’Hospitalet de Llobregat (6,6%), Sabadell (6,4%), A Coruña capital (6,2%), Málaga capital (6,2%), Tarragona capital (6,1%), Madrid capital (5,9%), Girona capital (5,9%), Barcelona capital (5,9%), Alicante / Alacant (5,7%), Valladolid capital (5,6%), Córdoba capital (5,5%), Esplugues de Llobregat (5,4%), Donostia – San Sebastián (4,8%), Badajoz capital (4,8%), Vigo (4,3%) y Granada capital (4,0%).

Por distritos

En cuanto a Madrid capital, el distrito con los garajes más rentable en junio de 2021 es Centro con un 6% de rentabilidad. Le siguen, Hortaleza (5,2%), Fuencarral (5,1%), Tetuán (4,8%), Arganzuela (4,6%) y Salamanca (4,5%).

En cuanto a Barcelona capital, el distrito con los garajes más rentable en junio de 2021 es Horta – Guinardó con un 6,9%. Eixample (6,1%), Sants – Montjuïc (6,0%), Les Corts (5,9%), Sant Andreu (5,9%), Sarrià – Sant Gervasi (5,2%), Gràcia (5,1%) y Sant Martí (5,1%).

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

España mantiene riesgo país A2 en 2026 pese a la incertidumbre global

La economía española conserva una posición destacada en el escenario internacional...

La Renta 2025 permite ahorrar hasta 2.712 euros con hipoteca

La campaña fiscal ya está en marcha y vuelve a situar...

El alquiler en Madrid y Barcelona supera los 2.000€ y dispara los pisos compartidos

El mercado del alquiler arranca 2026 con fuertes contrastes entre ciudades...

El mercado inmobiliario afronta 2026 con previsión de crecimiento del 10%

El sector de la intermediación inmobiliaria inicia el segundo semestre de...

Family Office Forum 2026 impulsa la inversión inmobiliaria profesionalizada

El capital privado refuerza su presencia en el mercado inmobiliario en...

Cinco errores que frenan tu primera hipoteca y cómo puedes evitarlos

Acceder a la primera vivienda exige algo más que encontrar un...

El 22@ concentra el 43% de la contratación de oficinas en Barcelona en 2025

El mercado de oficinas en Barcelona continúa mostrando signos de dinamismo...

Distrito F impulsa su expansión y refuerza su modelo comercial

El segmento de parques comerciales continúa evolucionando dentro del sector inmobiliario,...