miércoles, 22 octubre 2025
Newsletter

Fundación ONCE y los Ingenieros de Obras Públicas de Madrid promueven la accesibilidad y el diseño universal

El Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas-Zona de Madrid (CITOP-Zona de Madrid) y Fundación ONCE han firmado un convenio de colaboración que tiene como principal objetivo la promoción de la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas.

El convenio, que ha sido rubricado por José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, y Juan Alameda, decano de CITOP-Zona de Madrid, tiene una vigencia de dos años tras los cuales podrá ser renovado por compromiso expreso de las partes.

En este sentido, los responsables de ambas entidades valoran la relevancia de este acuerdo para poder desarrollar un entorno que pueda ser disfrutado por todas las personas.

Tras la firma del acuerdo se ha mantenido una primera reunión de trabajo para concretar acciones conjuntas.

Con esta iniciativa se busca dar a conocer qué es lo que los Ingenieros Técnicos de Obras Públicas y Graduados en Ingeniería Civil pueden hacer desde el desempeño de la profesión para lograr que el espacio construido, tanto la ciudad como las infraestructuras y los medios de transporte urbanos e interurbanos, sean más accesibles.

El objeto fundamental será obtener entornos construidos que sean utilizables y disfrutables por todas las personas en las mismas condiciones de comodidad y seguridad.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El índice estatal del alquiler no refleja la realidad del mercado según ASVAL y ACI

El Sistema Estatal de Referencia del Precio del Alquiler de Viviendas...

Inversión inmobiliaria en España crece un 42 % interanual

El mercado de inversión inmobiliaria mantiene su fortaleza en Europa, aunque...

Fotocasa impulsa la búsqueda de viviendas con ayudas públicas

El acceso a la vivienda sigue siendo uno de los mayores...

Vivienda asequible en Madrid avanza con el proyecto Palatino Residencial

El acceso a una vivienda en alquiler asequible se consolida como...

Los Premios BREEAM España reconocen los proyectos más sostenibles de 2025

BREEAM España ha celebrado la segunda edición de sus Premios a...

Impermeabilización y durabilidad en piscinas y spas

El agua es uno de los grandes retos de la construcción...

REMAX refuerza su presencia en Asturias con la apertura de Vetusta II en Gijón

La red internacional REMAX España amplía su presencia en el norte...