InicioEconomía y NegociosFerias y EventosDebate sobre tecnologías de...

Debate sobre tecnologías de la industria 4.0 aplicadas al hábitat y la construcción

BIMTECNIA, el foro de referencia en España en materia de tecnologías de la industria 4.0 aplicadas al sector del hábitat y la construcción, llega a su quinta edición entre el 14 y el 16 de diciembre, organizado por el Clúster de Hábitat Eficiente (Aeice), y el impulso de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, y el apoyo y colaboración de promotores y asociados, en una sinergia público-privada que permitirá disfrutar de un evento especializado y adaptado a los nuevos tiempos.

Se trata de una oportunidad de generar conocimiento e intercambiar experiencias sobre cómo utilizar las tecnologías 4.0, y muy especialmente el BIM, para adaptarnos rápidamente a las necesidades actuales.

El objetivo es escuchar a diferentes expertos y profesionales para incorporar sus necesidades y sugerencias en un debate abierto al público y poder contar con una visión completa en 360°.

De una forma dinámica se busca poner en valor herramientas, procedimientos, metodologías y experiencias que sirvan en este progreso acelerado en el que nos vemos inmersos.

Uno de los enfoques que se propone este año está orientado a luchar por la colaboración y en contra del tradicional trabajo individual y atomización del sector.

Todo ello a través de charlas y experiencias prácticas, poniendo énfasis a la formación específica y con debate entre quienes tienen las necesidades, los usuarios de las infraestructuras, y a los profesionales y empresas del sector que deben responder a esos retos.

Cada una de las tres jornadas estará compuesta por ponencias temáticas que contribuirán a tener una visión más global de la necesidad de crecer de la mano de las nuevas tecnologías, de construir ciudades y comunidades equitativas, saludables, sostenibles e innovadoras, en las que las personas sean el centro, máxime en estos tiempos de pandemia, aportando a los asistentes claves reales y prácticas para favorecer esa competitividad, y facilitando soluciones a los problemas del día a día.

El congreso, cuya inscripción es gratuita, se desarrollará mediante una plataforma web, desde la que se podrán seguir todas las mesas redondas y ponencias programadas durante los tres días del evento, y ser partícipe de los debates, con opción a realizar preguntas en directo a través de un chat, además de hacer nuevos contactos de manera inmediata.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las cubiertas sostenibles mejoran la eficiencia energética urbana

Las cubiertas sostenibles reducen la isla de calorLa adaptación de las...

El mercado inmobiliario registra récord de compras extranjeras

El mercado inmobiliario español sigue mostrando una fuerte atracción para compradores...

El euríbor puede encarecer las hipotecas y frenar la vivienda

La escalada del conflicto en Oriente Próximo vuelve a introducir incertidumbre...

El autoconsumo permite a los hogares controlar sus costes energéticos

La creciente incertidumbre energética ha reforzado el interés por soluciones que...

La rehabilitación de edificios de Renfe impulsa nuevos espacios

La rehabilitación urbana de edificios históricos se consolida como una vía...

Valdecarros impulsa 13.300 viviendas en sus primeras fases

El desarrollo urbanístico de Valdecarros avanza como uno de los grandes...

La construcción alcanza 166.833 mujeres afiliadas

El sector de la construcción continúa avanzando en la incorporación de...

El mercado hipotecario descarta una burbuja con datos

El inicio del año confirma un encarecimiento del valor medio de...