InicioEconomía y NegociosHoteles y TurismoMálaga compartirá con Gotemburgo...

Málaga compartirá con Gotemburgo la capitalidad europea de Turismo Inteligente 2020

La ciudad de Málaga ha sido designada en Helsinki (Finlandia) como Capital Europea de Turismo Inteligente 2020 -European Smart Tourism Awards-. Junto a Málaga ha sido elegida también Gotemburgo (Suecia).

Estos galardones son una iniciativa de la Unión Europea basada en una propuesta del Parlamento Europeo, cuyo objetivo es el fortalecimiento del desarrollo turístico innovador de las ciudades del continente.

El premio ha sido recogido por la concejala de Turismo y Promoción de la Ciudad, Rosa Sánchez, de manos del director general de Innovación y Fabricación Avanzada de la Comisión Europea, Slawomir Tokarski, y el miembro del Parlamento Europeo Istvan Ujhelyi.

Málaga, que ya el año pasado fue premiada en la categoría de accesibilidad, era la única ciudad española que había logrado participar en esta edición.

En total, en esta iniciativa han participado 35 ciudades de 17 estados miembros de la Unión Europea, aunque sólo diez habían llegado al final: Bratislava (Eslovaquia), Breda (Holanda), Bremerhaven (Alemania), Gotemburgo (Suecia), Karlsruhe (Alemania), Ljubljana (Eslovenia), Niza (Francia), Rávena (Italia) y Turín (Italia), además de Málaga.

En 2019 han ostentado el título de Capital Europea de Turismo Inteligente las ciudades de Helsinki (Finlandia) y Lyon (Francia). Con este título se reconocen los logros de las urbes como destinos turísticos en cuatro ámbitos: accesibilidad, sostenibilidad, digitalización y patrimonio cultural y creatividad.

El jurado también ha distinguido con el Premio Europeo al Turismo Inteligente a las cuatro candidatas que hayan tenido mejor puntuación. Así, Breda (Países Bajos) ha sido premiada en la categoría de accesibilidad; Gotemburgo (Suecia) en la de sostenibilidad; Ljubljana (Eslovenia) en la de digitalización; y Karlsruhe (Alemania) en la de patrimonio cultural y creatividad.

El Ayuntamiento de Málaga apuesta por el desarrollo del turismo inteligente. Entre las diferentes acciones desarrolladas, el pasado febrero suscribió el Protocolo General de Actuación para la participación, impulso, apoyo y promoción de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes.

Este plan de acción es una iniciativa de la Secretaría de Estado de Turismo para fomentar la mejora de la competitividad de los destinos de forma sostenible y accesible mediante modelos de gestión turística basados en la innovación. Junto a Málaga se adhirieron a este protocolo otros 68 destinos españoles y los principales organismos públicos y privados del sector.

La Red de Destinos Turísticos Inteligentes se constituyó en octubre de 2018. Su objetivo es poner los cimientos de un nuevo modelo para el sector que convierta a los destinos en el eje central de la política turística. De este modo, la Red DTI pretende fomentar la mejora de la competitividad y el intercambio de sinergias y buenas prácticas mediante la transferencia de conocimiento en todos los ámbitos del turismo inteligente.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El COAM moviliza arquitectos para evaluar daños de los incendios de julio

Los incendios forestales que han afectado al suroeste de la Comunidad...

Finsolutia e Hipoges acuerdan adquirir Servihabitat

La adquisición de Servihabitat por Finsolutia e Hipoges refuerza la concentración...

El precio de la vivienda frena la movilidad de los funcionarios

La escalada del precio de la vivienda está condicionando la movilidad...

La falta de oferta impulsa la vivienda compartida y el alquiler temporal

La escasez de oferta y el encarecimiento del alquiler están modificando...

Valgrande alcanza el acuerdo total para impulsar 8.600 viviendas

La Junta de Compensación de Valgrande ha logrado la conformidad del...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....