XXIIª Edición del Curso de Urbanismo de la Asociación Española de Abogados Urbanistas

Ya se encuentra abierta la XXIIº Edición del Curso de Derecho Urbanístico que organiza la Asociación Española de Abogados Urbanistas en colaboración con la Agrupación de Jóvenes Abogados del Colegio de Abogados de Madrid ( AJA) y que en esta ocasión se celebrará los días 14, 16, 20 y 23 de Noviembre en Madrid.

Curso de formación en el que se estudia materias de interés imprescindibles para poder trabajar y desenvolverse en este sector recogiendo las últimas reformas que el Gobierno ha aprobado y su aplicación en Ayuntamientos y Comunidades Autónomas.

Entre los temas de estudio están: las licencias y la figura del silencio administrativo y sus efectos, disciplina urbanística, la Ley de Ordenación de la Edificación, la responsabilidad de los agentes intervinientes en el proceso edificatorio y su reclamación. Se estudia la Ley del Suelo Estatal y la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid.

En esta convocatoria se analizará todas las novedades que trae la que será Nueva Ley del Suelo de Madrid ( Proyecto de Ley de Urbanismo y Suelo de la Comunidad de Madrid), la materia de Planeamiento, los Planes Generales de pueblos y ciudades y su formación y vías de impugnación estudiando su dependencia medioambiental junto con la normativa de Rehabilitación.

También por Magistrado será objeto de estudio las sentencias de gran interés y trascendencia en esta materia que han sido resueltas por el Tribunal Supremo recientemente que afecta a Madrid y a otros lugares de España.

Las clases son presenciales, prácticas y cuenta con profesores de reconocido prestigio entre estos:

– José María García Gutiérrez, Abogado Urbanista, Director de la firma AAFIL Abogados y Presidente de la Asociación Española de Abogados.- César Tolosa Tribiño, Magistrado de la Sala 3ª de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo. – Beatriz Lobon Cervía , Subdirectora General de Normativa Urbanística de la Comunidad de Madrid- María de los Reyes Rueda Serrano, Abogada Urbanista. Experta en Sector Público e Inmobiliario y Secretaria Gral. de la Asociación Española de Abogados Urbanistas.- Luis Rodríguez Avial Llardent, Doctor arquitecto, Gerente de Urbanismo del Consorcio Prolongación de la Castellana y Ex-Gerente del Plan General de Madrid.-José Luis Moreno López, Subdirector General de Inspección y Disciplina Urbanística de la Dirección General de Urbanismo de la C. Madrid.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El mercado inmobiliario registra récord de compras extranjeras

El mercado inmobiliario español sigue mostrando una fuerte atracción para compradores...

El euríbor puede encarecer las hipotecas y frenar la vivienda

La escalada del conflicto en Oriente Próximo vuelve a introducir incertidumbre...

El autoconsumo permite a los hogares controlar sus costes energéticos

La creciente incertidumbre energética ha reforzado el interés por soluciones que...

El inversor minorista impulsa el crowdlending inmobiliario

El mercado inmobiliario español vive una transformación silenciosa en la base...

La rehabilitación de edificios de Renfe impulsa nuevos espacios

La rehabilitación urbana de edificios históricos se consolida como una vía...

Valdecarros impulsa 13.300 viviendas en sus primeras fases

El desarrollo urbanístico de Valdecarros avanza como uno de los grandes...

La construcción alcanza 166.833 mujeres afiliadas

El sector de la construcción continúa avanzando en la incorporación de...

El mercado hipotecario descarta una burbuja con datos

El inicio del año confirma un encarecimiento del valor medio de...