Metrovacesa y Tishman Speyer se asocian para desarrollar un complejo de oficinas en Madrid

Metrovacesa, la promotora inmobiliaria líder en España, ha cerrado una joint venture con la compañía estadounidense Tishman Speyer para el desarrollo en común del «Proyecto Monteburgos» en Madrid.

Este acuerdo consiste en el desarrollo, en varias fases, de un conjunto de oficinas en Las Tablas, una de las principales zonas en crecimiento a nivel empresarial y residencial del norte de la capital española. En esta área, que cuenta con excelentes conexiones al centro de la ciudad y al distrito financiero, se concentran numerosas sedes de grandes compañías multisector nacionales e internacionales.

Metrovacesa, que contará con una participación del 24% en la joint venture, venderá suelo finalista a lo largo de las distintas fases del proyecto, con una edificabilidad total de 56.652 m2 y un valor global superior a su valor actual de mercado (GAV), de 87,6 millones de euros. Además, actuará como promotor local del proyecto, participando activamente en la gestión del mismo.

Dicha operación, que ha estado asesorada por la consultora inmobiliaria Colliers, contará con la financiación de Crédit Agricole para la ejecución de su primera fase.

Este acuerdo supone un paso más en la estrategia de Metrovacesa para la desinversión de su cartera de suelo terciario. El pasado mes de abril la compañía ya realizó la primera operación de desinversión con la venta de 17.320 m2 de suelo terciario en el Distrito 22@ de Barcelona. El cumplimiento de las diferentes fases del presente proyecto supondrá para la compañía alcanzar aproximadamente el 14% del objetivo de ventas de suelo de 500 millones de euros, marcado en el Plan de Negocio.

Jorge Pérez de Leza, Consejero Delegado de Metrovacesa, señaló: «esta nueva operación pone de relieve la capacidad de Metrovacesa para atraer a operadores con renombrado prestigio internacional, lo que demuestra la profesionalidad, credibilidad, capacidad técnica y el potencial de la compañía para desarrollar proyectos diferenciales de alto valor añadido».

Bernard Penaud, Responsable para Europa de Tishman Speyer comentó: «Esta, nuestra primera inversión en España durante más de una década, representa un importante paso más en el crecimiento de nuestro negocio aquí en Europa. También hemos identificado que Madrid tiene una gran escasez de espacio de oficinas de grado A, y la esencia de nuestra plataforma de negocio es desarrollar y poseer los activos de más alta calidad en las grandes ciudades del mundo.

El continuo y fuerte crecimiento económico de España y la posición central de Madrid en esa recuperación hace que Las Tablas, con sus excelentes enlaces de transporte y su sólida reputación como la sede de muchos inquilinos de alta calidad, sea particularmente atractivo en este punto del ciclo en términos de retornos de valor añadido objetivo de nuestro fondo TSEV VIII. Junto a Metrovacesa, la promotora de preeminencia en España, esperamos llevar el enfoque y la experiencia únicos de Tishman Speyer a una de las principales capitales de Europa «.

Actualmente, Metrovacesa cuenta con una de las mejores carteras de suelo terciario del mercado español, con 1,3 millones de m2 y un valor aproximado de 700 millones de euros. La cartera terciaria representa el 27% del valor de la cartera global de la compañía, que alcanza en conjunto los 2.626 millones de euros, a diciembre de 2017.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las deudas y derramas de la comunidad pueden encarecer la compra de vivienda

El precio pactado en la compra de vivienda no siempre refleja...

Los áticos de lujo en Madrid destacan por su amplitud, terraza y finca señorial

Los áticos ocupan una posición singular dentro del mercado inmobiliario de...

El envejecimiento de la vivienda exige planificar su rehabilitación en España

La rehabilitación de edificios afronta un desafío ligado a la antigüedad...

Madrid prevé invertir más de 208 millones en vivienda de alquiler asequible en 2027

La vivienda pública en alquiler asequible centra las previsiones de EMVS...

El aislamiento y los emisores condicionan el rendimiento de la aerotermia

La eficiencia energética de una instalación de aerotermia depende de cómo...

Los fraudes en el alquiler perjudican a inquilinos y propietarios

La urgencia por encontrar vivienda y la confianza entre las partes...

Los fallos de la vivienda explican sus ruidos, corrientes y humedades

Puertas que se cierran solas, golpes nocturnos y rincones fríos pueden...

Los III Premios BREEAM ES 2026 reconocen cuatro proyectos sostenibles

La sostenibilidad en la construcción reúne actuaciones que abarcan desde la...