UCI, entidad pionera en financiación de viviendas sostenibles en el ámbito del proyecto EeMAP 

El cambio climático está causando serios problemas al planeta, como el incremento de los niveles del mar, la aparición de climas extremos o la limitación de los recursos naturales. Una realidad sobre la que las instituciones privadas deben tomar parte implementando acciones y creando productos sostenibles para la comunidad.

En este contexto, Unión de Créditos Inmobiliarios, UCI, entidad especialista en financiación de la vivienda se ha adherido a la proyecto piloto EeMAP, que coordina la Federación Hipotecaria Europea.

Dicha iniciativa, tiene como objetivo desarrollar la financiación de viviendas eficientes energéticamente a nivel europeo, con condiciones de financiación favorables.

Para el director general de UCI, Roberto Colomer, la participación de la entidad financiera «se integra dentro del compromiso de UCI con la compra responsable y sostenible de vivienda, que pone el foco en los intereses del cliente, así como en cuestiones transversales a toda la sociedad, como la mejora del medio ambiente».

La participación de UCI en la iniciativa europea se enmarca dentro del proyecto Green Mortgage de la entidad financiera, que será implementado primero en España y después en Portugal para incentivar a los consumidores en la compra y/o rehabilitación de viviendas con una alta eficiencia energética. Así, los clientes que opten por la compra de una vivienda eficiente, o que mejoren los niveles de eficiencia de la actual podrán acceder a condiciones de financiación favorables, beneficiándose de tipos de interés preferentes u obteniendo un mayor porcentaje de financiación sobre la compra.

La creación de esta línea de financiación está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, en concreto el duodécimo, que promueve la producción y el consumo responsable para crear empleos y prosperidad sin ejercer presión sobre la tierra y los recursos, y decimotercero, que tiene como objetivo actuar a favor del clima y contra el cambio climático.

UCI es una de las 36 entidades españolas adheridas a la campaña #Companies4sdgs, para involucrar e implicar a sus empleados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Los áticos de lujo en Madrid destacan por su amplitud, terraza y finca señorial

Los áticos ocupan una posición singular dentro del mercado inmobiliario de...

El envejecimiento de la vivienda exige planificar su rehabilitación en España

La rehabilitación de edificios afronta un desafío ligado a la antigüedad...

Madrid prevé invertir más de 208 millones en vivienda de alquiler asequible en 2027

La vivienda pública en alquiler asequible centra las previsiones de EMVS...

Una plataforma conecta pisos fuera de los portales con inquilinos verificados

El alquiler residencial también se mueve fuera de los portales, a...

Los fraudes en el alquiler perjudican a inquilinos y propietarios

La urgencia por encontrar vivienda y la confianza entre las partes...

Los fallos de la vivienda explican sus ruidos, corrientes y humedades

Puertas que se cierran solas, golpes nocturnos y rincones fríos pueden...

Los III Premios BREEAM ES 2026 reconocen cuatro proyectos sostenibles

La sostenibilidad en la construcción reúne actuaciones que abarcan desde la...

La contratación de espacios para producción industrial supera un 141% la prepandemia

La transformación de la industria española está modificando la demanda de...