Cosas que pueden hacer más divertido ir a trabajar

Con motivo del Día de la Diversión en el Trabajo, que se celebra el próximo 1 de abril, Kiwi.com elabora una lista de cosas que pueden hacer más divertido ir a trabajar y que ya aplican las compañías más modernas.

Trabajar no tiene por qué ser algo aburrido y tortuoso. De hecho puede llegar a ser algo divertido si te lo propones y nuestra compañía nos apoya en este objetivo. El próximo 1 de abril se celebra el Día de la Diversión en el Trabajo y se trata de una ocasión especial para recordar que tomarse con humor el trabajo ofrece importantes beneficios para cualquier empresa porque mantener a gusto a los trabajadores consigue aumentar la productividad y disminuir las bajas laborales o el absentismo. Kiwi.com, el metabuscador de viajes especializado en conexiones de vuelos, ha reunido una serie de trucos para estar más motivado y ser un empleado feliz que hoy en día aplican las empresas más modernas:

Coworking familiar

Ya hay muchas empresas que apuestan por el llamado coworking familiar, una iniciativa que busca la conciliación entre la vida laboral y familiar. Su propuesta se basa principalmente en compartir oficina con trabajadores de otras empresas o sectores llevando a los niños, que a su vez se quedan a cargo de cuidadores en otra área del mismo edificio. También hay empresas que ofrecen guarderías en el mismo edificio o cercanas donde dejar a los niños durante el horario laboral. Esta posibilidad desestresa a los padres lo que sin ninguna duda, también repercute en su trabajo y rendimiento.

Dog friendly

1,4 millones de personas van al trabajo cada día con sus mascotas en EEUU, donde cada vez está más implantada la política de mascotas. Algunas empresas como Amazon, Google y también Kiwi.com permiten ir al trabajo con perro. Se considera que parte de la cultura corporativa de una empresa es el afecto a las mascotas caninas (los gatos no son tan bien aceptados) por lo que el empleado está feliz de poder tener a su mascota cerca y poder sacarlo cuando quiera. Facebook, por ejemplo, está construyendo una urbanización ‘todo incluido’ cerca de sus oficinas centrales para sus empleados. Y entre los servicios que se ofrecerán, habrá guarderías caninas.

Pizarra de la felicidad

El nivel de felicidad de un empleado es directamente proporcional a su rendimiento. Es importante que los empleados se sientan contentos y para ello hay empresas que ya utilizan pizarras donde se apuntan frases motivacionales para empezar bien el día, animarnos a mitad de semana o en días duros. Un pensamiento de este tipo ayuda a eliminar estrés y tener una actitud más positiva y resolutiva.

Zonas de relax y descanso

Una de las cosas que deben tener claro las empresas es que se deben ofrecer zonas de descanso a sus empleados. Éstas fomentan el descanso y estimulan la creatividad. Bien sea para tomar un café o simplemente levantarse de la silla. También hay empresas que habilitan zonas con juegos lúdicos como mesas de ping pong e incluso columpios.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Finsolutia e Hipoges refuerzan su negocio residencial con Aelca

La adquisición de Aelca por parte de Finsolutia e Hipoges refuerza...

La Semana de la Arquitectura abre 75 edificios en Madrid

La vivienda, el patrimonio construido y el urbanismo protagonizarán buena parte...

Casa 47 ofrece poca vivienda asequible frente a la demanda

El lanzamiento de Casa 47 ha reabierto el debate sobre la...

El precio de la vivienda rompe la relación entre salario y capacidad de compra

El precio de la vivienda está ampliando las diferencias territoriales en...

Herencias de vivienda en máximos: lo que pasa después de la escritura

España vivió en 2025 el mayor traspaso de vivienda por herencia...

Madrid inicia la regeneración urbana de la Colonia Puerto Chico

La regeneración urbana de la Colonia de Puerto Chico, en el...

ANEFHOP mide el coste financiero de la morosidad en el hormigón preparado

La morosidad afecta directamente a la liquidez y la competitividad de...

Lignum Tech instala 206 baños industrializados en Andorra la Vella

La construcción industrializada continúa ampliando su presencia en proyectos residenciales mediante...