El Premio Internacional de Arquitectura DOM3PRIZE 2018 está dotado con 60.000 euros

La Asociación de Empresarios para la vivienda de Alta Calidad DOM3 ha convocado la 3ª edición del Premio Internacional de Arquitectura DOM3PRIZE, que en esta ocasión cuenta con una dotación económica de 60.000 € que recibirá el arquitecto o equipo de arquitectos que consiga ganar el certamen. Además, como ya ocurriera en la anterior edición, se convoca la categoría de estudiantes de Arquitectura Superior tanto españoles como extranjeros, cuyo ganador obtendrá un cheque por valor de 3.000 €.

Hasta el momento se han inscrito, en los escasos días transcurridos desde el inicio de la convocatoria, más de 30 participantes de diversas nacionalidades entre los que destacan, además de los españoles, los inscritos procedentes de Honduras, Chile, Méjico, Reino Unido o Brasil, entre otros. Además, también hay varios equipos multinacionales integrados por arquitectos que desarrollan su actividad profesional en distintas ciudades del mundo.

El patrocinador principal de DOM3PRIZE 2018 es D.E.I.-Homes, (Desarrollo.Excelencia.Innovación) un grupo inmobiliario que pone a disposición del concurso una parcela con una superficie superior a los 3.000 metros cuadrados y una edificabilidad superior a los 10.000 metros cuadrados. El objeto del concurso en esta ocasión consistirá en proyectar un conjunto arquitectónico de viviendas de alta gama.

Según se recoge en las bases del concurso, los aspirantes a ganar DOM3PRIZE 2018, deberán asumir en sus proyectos los criterios de valoración que tendrá en cuenta el jurado y que son la calidad conceptual y técnica, el análisis, reflexión e investigación sobre la temática del proyecto y la experiencia espacial de la edificación, la creatividad y la innovación, el respeto al medio ambiente, la adecuación a la idea del proyecto de las capacidades expresivas de los materiales y productos así como nuevas propuestas sobre materiales, acabados y aplicaciones, etc, que puedan generarse, las posibilidades de viabilidad de construcción tanto económicamente como en cuanto a normativas urbanísticas se refiere, entre otras muchas cuestiones argumentadas en el citado documento del concurso y al que pueden acceder a través de http://dome3.es/dom3-prize/2018/bases-del-premio.

Preguntas técnicas

Cabe recordar que hasta el miércoles 21 de Marzo se podrán realizar consultas técnicas a través del correo electrónico secretaria@dome3.es, las cuales serán publicadas el viernes 6 de abril, de forma completa y anónima, con sus correspondientes respuestas, en la web oficial del concurso www.dome3.es.

Imagen del cartel ubicado en la parcela

Los arquitectos interesados en participar en este concurso deben recordar que el periodo de inscripción y de presentación de los trabajos permanecerá abierto hasta el 16 de mayo a las 14:00 horas, fecha y hora límite para que los proyectos aspirantes estén entregados en el lugar designado por la Asociación DOM3. Los interesados pueden consultar toda la información sobre las bases, plazos y demás detalles técnicos en la web www.dome3.es. El fallo del jurado se hará público el 14 de junio de 2018 durante el transcurso de una cena de gala a la que serán invitados los finalistas.

El III Premio Internacional de Arquitectura DOM3PRIZE cuenta con el apoyo y colaboración de empresas que confían en la asociación y contribuyen a la celebración de este Concurso Internacional de Arquitectura, como es el caso de HITACHI, empresa de soluciones globales de climatización, Puya, especialistas en baño y cocina, que nuevamente junto a Villeroy y Boch forman parte del elenco de patrocinadores, así como la empresa de ingeniería BIRKIGT, Patrocinador Bronce de esta edición, al igual que INKO Cocinas, UPONOR, líder internacional en soluciones para las conducciones de agua potable. También colaboran Schneider Electric, la empresa de ingeniería Proinsermant, la constructora Atlas-Group y la empresa de ventilación Aldes.

Un grupo de empresas comprometidas con la excelencia y la calidad

DOM3, Asociación de Empresarios para la Vivienda de Alta Calidad, está formada por un grupo de empresas relacionadas con el diseño, la promoción, la construcción y comercialización de viviendas de alta gama, ubicadas en Marbella, Estepona y Benahavís. El objetivo de los empresarios asociados a DOM3 es crear iniciativas que fomenten la mejora de la competitividad de las empresas del sector e influir en las administraciones públicas para que la calidad, en el más amplio sentido de la palabra, sea el motor de la industria en la zona.

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El envejecimiento de la vivienda exige planificar su rehabilitación en España

La rehabilitación de edificios afronta un desafío ligado a la antigüedad...

Madrid prevé invertir más de 208 millones en vivienda de alquiler asequible en 2027

La vivienda pública en alquiler asequible centra las previsiones de EMVS...

Una plataforma conecta pisos fuera de los portales con inquilinos verificados

El alquiler residencial también se mueve fuera de los portales, a...

La IA y el alquiler de uso mixto transforman la gestión inmobiliaria

La especialización de los operadores y las nuevas formas de comercializar...

Los fallos de la vivienda explican sus ruidos, corrientes y humedades

Puertas que se cierran solas, golpes nocturnos y rincones fríos pueden...

Los III Premios BREEAM ES 2026 reconocen cuatro proyectos sostenibles

La sostenibilidad en la construcción reúne actuaciones que abarcan desde la...

La contratación de espacios para producción industrial supera un 141% la prepandemia

La transformación de la industria española está modificando la demanda de...

Un complejo de ascensores en Rivas movilizará una inversión de 106 millones

La construcción de una nueva sede industrial y un campus tecnológico...