sábado, 8 noviembre 2025
Newsletter
InicioMercado InmobiliarioAgencias InmobiliariasSocimis, inversores y patrimonialistas...

Socimis, inversores y patrimonialistas reposicionan sus activos con proyectos de mejora y rehabilitación

Después de un ciclo mayoritariamente inversor, las sociedades patrimonialistas, Socimis y otros agentes inversores han iniciado un proceso de reposicionamiento de sus activos buscando , además de un incremento de las rentas, mejorar el atractivo de los mismos para su venta o recolocación.

En el área de Oficinas, para llevar a cabo estos procesos, la mayor parte de las sociedades inician proyectos de reforma y rehabilitación encaminados a la puesta en valor de los activos, que incluyen, entre otros, la mejora cualitativa de imagen (fachadas), acabados e instalaciones, así como aspectos de eficiencia energética y
sostenibilidad con incorporación de certificaciones LEED, BREEAM.

Además, asistimos a un proceso de adaptación, en unos casos, cambio del uso tradicional en otros, que incluye la flexibilización de espacios – por ejemplo el coworking en oficinas-.

Cada vez más, los propietarios de los activos se preocupan de las diferentes necesidades de los usuarios, desde el bienestar y la salud a la flexibilidad y adaptabilidad funcional que requieren unos nuevos ocupantes, más comprometidos, mejor informados y, en consecuencia, más exigentes. Certificaciones como WELL cobran en este escenario, cada vez más importancia.

Acerta, como empresa de referencia en servicios de consultoría y gerencia de proyectos, está ayudando a sus clientes en este proceso de reposicionamiento con el que las compañías buscan, además de un incremento de las rentas y mejorar el atractivo de sus activos para su desinversión, cumplir con sus objetivos de Responsabilidad Social
y medioambiental.

Entre los proyectos de oficinas en los Acerta ha colaborado cabe destacar Edificio Egeo y Arturo Soria 336, que han protagonizado algunas de las operaciones de compraventa más relevantes del sector en los últimos meses.

Actualmente, Acerta trabaja en la reforma y modernización integral de edificio de oficinas en Eloy Gonzalo 27 para Lar Socimi España y en la implantación de la Nueva Sede corporativa del despacho Uría Menéndez en un edificio rehabilitado por Hispania Socimi.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Madrid se erige en laboratorio urbano ante los retos demográficos de 2050

Madrid Foro Urbano Internacional 2025, organizado por el Colegio Oficial de...

Crecen los usuarios de portales inmobiliarios en España

El acceso a la vivienda se ha consolidado como una de...

Madrid y Barcelona superan a Londres y París en precios de alquiler de temporada

El Índice trimestral de precios de alquiler de temporada elaborado por...

Solo el 1 % de los hogares españoles cuenta con un diseño accesible

El diseño de interiores accesible ya no es solo una tendencia,...

Qué gastos pueden repercutirse legalmente al inquilino

La Sociedad Española de Alquiler Garantizado (SEAG) ha publicado un comunicado...

Culmia refuerza su presencia en Parc de l’Alba con el lanzamiento de Culmia Mistral

La promotora Culmia amplía su apuesta por el nuevo desarrollo residencial...

España lidera el rechazo de hipotecas en Europa

El mercado hipotecario español atraviesa una etapa de crecimiento intenso tras...