Grupo de trabajo para que Fomento aporte ideas al Plan Estratégico de Cantabria

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, se ha reunido con el presidente de CEOE-CEPYME de Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña, con quien ha acordado la creación de un grupo de trabajo para que, en este marco, el Ministerio de Fomento contribuya con sus aportaciones al Plan Estratégico de Cantabria que está elaborando la organización.
La intención es que este grupo de trabajo permita, además, trasladar al sector empresarial la marcha de los proyectos del Ministerio en Cantabria y recoger las sugerencias y necesidades para contribuir al crecimiento económico y social de la región. El Ministerio estará representado por el secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño.

En el encuentro, De la Serna ha felicitado a Vidal de la Peña por lo que este plan significa para Cantabria como motor para el desarrollo económico y social, así como una herramienta para intensificar la competitividad de esta comunidad.

De la Serna ha señalado que las infraestructuras suponen un factor determinante en el desarrollo económico de las regiones y, en este sentido, ha expresado la importancia del impulso que el Gobierno de España, a través del Ministerio de Fomento, está dando a este sector en Cantabria, con una apuesta inversora para 2018 que superará los 3.200 millones de euros.

Durante la reunión, el titular de Fomento ha anunciado que mañana se registrará un importantísimo avance en el corredor ferroviario Palencia-Santander con la aprobación en el Consejo de Administración de Adif de la licitación de los proyectos constructivos de los tramos entre Palencia y Nogales.

En concreto, la licitación, que tendrá un presupuesto de 9,5 millones de euros, contendrá cuatro contratos, uno por tramo: Palencia-Amusco; Amusco-Osorno; Osorno-Calahorra de Boedo; y Calahorra de Boedo-Alar del Rey.

Por último, el ministro ha señalado que su Departamento mantiene reuniones de forma periódica y habitual con las organizaciones empresariales en todos los territorios y que está en contacto permanente con ellas por su importancia e implicación en el desarrollo económico y social de cada una de las regiones.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las deudas y derramas de la comunidad pueden encarecer la compra de vivienda

El precio pactado en la compra de vivienda no siempre refleja...

Los áticos de lujo en Madrid destacan por su amplitud, terraza y finca señorial

Los áticos ocupan una posición singular dentro del mercado inmobiliario de...

El envejecimiento de la vivienda exige planificar su rehabilitación en España

La rehabilitación de edificios afronta un desafío ligado a la antigüedad...

Madrid prevé invertir más de 208 millones en vivienda de alquiler asequible en 2027

La vivienda pública en alquiler asequible centra las previsiones de EMVS...

El aislamiento y los emisores condicionan el rendimiento de la aerotermia

La eficiencia energética de una instalación de aerotermia depende de cómo...

Los fraudes en el alquiler perjudican a inquilinos y propietarios

La urgencia por encontrar vivienda y la confianza entre las partes...

Los fallos de la vivienda explican sus ruidos, corrientes y humedades

Puertas que se cierran solas, golpes nocturnos y rincones fríos pueden...

Los III Premios BREEAM ES 2026 reconocen cuatro proyectos sostenibles

La sostenibilidad en la construcción reúne actuaciones que abarcan desde la...