Invesco y Niöra Real Estate se unen en la compra de un edificio residencial en Madrid

La gestora global de inversiones inmobiliarias Invesco Real Estate y Niöra Real Estate, firma de inversiones inmobiliarias perteneciente al grupo Levante Capital Partners, se han unido en la compra del inmueble situado en la Calle Génova 7 de Madrid. El proyecto supondrá una inversión total de más de 30 millones de euros.

El edificio, construido a principios del siglo pasado, está situado en la zona de Almagro, uno de los vecindarios más consolidados y de mayor poder adquisitivo de Madrid. Génova 7 está compuesto de siete plantas sobre rasante y una planta bajo rasante con una superficie total de 6.088 m2, que serán rehabilitadas por completo para crear locales comerciales en planta baja y unidades residenciales de lujo en las plantas superiores.
La reforma, que tiene prevista su entrega en 2019, comenzará a finales del presente año y Niöra Real Estate será la responsable de la gestión completa del proyecto.

«El plan de negocio de Génova 7 se alinea con el interés estratégico de Invesco, con quien hemos venido trabajando conjuntamente durante más de un año con el objetivo de crear los proyectos inmobiliarios más selectos del país», explica Germán Fernández, Director General de Niöra Real Estate.

Niöra Real Estate es una firma de asesoramiento de activos inmobiliarios, especializada en estrategias de valor añadido con un amplio conocimiento del sector inmobiliario y presencia local en las ciudades en las que opera; Madrid, Barcelona y Lisboa.
La compañía está especializada originar oportunidades inmobiliarias en base del análisis de los fundamentales del mercado; en el reposicionamiento de activos, asesorando en la modificación de sus características para mejorar el valor; y en la optimización de la estrategia de salida y desinversiones.

Por su parte Invesco Real Estate cuenta en la actualidad con unos 65.000 millones de dólares en activos bajo gestión a través de 21 oficinas en todo el mundo. Esta nueva adquisición se incorpora a la cartera europea de más de 130 activos en 13 países, valorada en unos 9.000 millones de dólares.

La operación inmobiliaria entre Invesco y Niöra Real Estate marca el inicio de una colaboración entre ambas compañías para crear proyectos inmobiliarios de alto standing, puesto que las dos entidades ya trabajan conjuntamente para cerrar una segunda operación antes de finalizar el año.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Valdecarros impulsa 51.656 viviendas y activa su reparcelación definitiva

Valdecarros entra en una nueva fase tras la aprobación definitiva de...

La energía flexible atrae industria y transforma la competitividad territorial

La disponibilidad de energía asequible y estable se ha convertido en...

El ahorro para la entrada de una vivienda supera los 15 años

Reunir la entrada de una vivienda exige más de quince años...

El alojamiento flexible centra el debate sobre inversión y crecimiento del sector

El alojamiento flexible en España afronta una nueva etapa: consolidar su...

El Gran Concurso del Hormigón despierta vocaciones técnicas

La Arquitectura Técnica ha reunido en El Escorial a estudiantes de...

La rehabilitación alarga la vida útil de las superficies existentes

La rehabilitación de edificios gana peso frente a la demolición integral...

IBA Capital Partners adquiere un edificio de oficinas en La Moraleja

La inversión en edificios de oficinas continúa atrayendo a gestores que...