sábado, 7 junio 2025
Newsletter
InicioEconomía y NegociosCifras y Tendencias"La vivienda nueva recuperará...

«La vivienda nueva recuperará en 2017 parte del protagonismo perdido»

Los datos de transacciones inmobiliarias del INE correspondientes al pasado mes de agosto reflejan una subida interanual en las compraventas de viviendas del 16%, que refleja la buena marcha del sector.

«El mercado residencial está dando claros signos de crecimiento gracias a la buena marcha de la economía, la consolidación del crédito hipotecario y la vuelta de la confianza en un sector que ha estado denostado durante años y que ahora vuelve a despertar interés», explica Beatriz Toribio, responsable de Estudios de fotocasa.

Esta mayor demanda se está trasladando a los precios que, según los últimos datos del Índice Inmobiliario fotocasa, crecen a un ritmo del 4,8% en comparación con el año pasado. Se trata del mayor incremento registrado por nuestro histórico desde mayo de 2007, cuando los precios subieron un 5,4%.

De los datos de agosto, Toribio destaca el avance de la vivienda nueva, que creció un 21,3% en tasa interanual frente al 14,9% de la de segunda mano. «La reactivación del mercado inmobiliario ha traído un aumento de la compra sobre plano y de la actividad promotora, que servirán para paliar la escasez de oferta de vivienda nueva, que se hace más evidente en las grandes ciudades», añade. «En 2017 la vivienda nueva recuperará parte del protagonismo perdido durante nueve años de caídas consecutivas».

La responsable de Estudios de fotocasa recuerda que «ya hay casi unanimidad en el sector de que se terminará el año con más de 500.000 operaciones de compraventa, un dato que confirmaría el saneamiento del mercado inmobiliario» pero que «todavía está lejos de los niveles de actividad de los años del boom, cuando se cerraban al mes en torno a 108.000 operaciones frente a las 40.000 que de media se realizan ahora».

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El 75% de los compradores exige viviendas con certificación energética

La sostenibilidad se ha convertido en un criterio central para quienes...

Cómo están cambiando las oficinas en 2025 según Steelcase

El entorno laboral atraviesa una transformación profunda marcada por la irrupción...

Obsolescencia en oficinas en Madrid y Barcelona con 11 millones de metros en riesgo

La transformación del mercado inmobiliario de oficinas en España exige actuaciones...

El real estate apuesta por el branding para impulsar el modelo living

La expansión de nuevas fórmulas habitacionales como el build to rent,...

Falta de profesionales cualificados bloquea las reformas en España

La crisis de mano de obra cualificada se ha convertido en...

Riesgos estructurales por instalar piscinas portátiles sin evaluación técnica

Instalar piscinas portátiles sin evaluación técnica previa puede comprometer la seguridad...