KKR vende URSA a la constructora alemana Xella

Xella International GmbH, un importante proveedor europeo de materiales de construcción, anunció la adquisición de URSA, cerrada con sus accionistas, incluidos los fondos gestionados por KKR como propietarios mayoritarios. Los términos financieros de la transacción no han sido revelados.

Con sede en Madrid y con una facturación de alrededor de 400 millones de euros, URSA es uno de los principales proveedores de material de aislamiento de Europa, centrado en lana mineral y poliestireno extruido (XPS) para aislar edificios tanto residenciales como no residenciales, nuevos y renovados.

El Grupo Xella desarrolla, fabrica y comercializa materiales de construcción, paneles de revestimiento seco y productos de piedra caliza. URSA complementará la cartera de Xella como una unidad de negocio independiente.

KKR Credit ha sido accionista mayoritario en URSA desde 2015 y ha apoyado el negocio hacia un crecimiento sostenible frente a condiciones de mercado exigentes. Después de una fuerte caída en el mercado ruso, KKR fortaleció el equipo directivo de URSA y reorganizó y racionalizó sus operaciones. Esto permitió a la Compañía alcanzar nuevas cuotas de crecimiento, aumentar la capacidad en varias de sus plantas productivas, y gracias a las mejoras operacionales, ha aumentado su rendimiento significativamente.

Mark Brown, Co-Director de Situaciones Especiales en Europa para KKR Credit, afirma: «La combinación de capital a largo plazo de KKR y de un equipo directivo sólido han sido fundamentales para el destacado desempeño de URSA en los últimos años. Nos gustaría agradecer a todos los empleados de URSA el enorme trabajo que han realizado para alcanzar este excelente resultado y desearles lo mejor como parte del Grupo Xella».

Alejo Vidal-Quadras, director de la oficina de Madrid en KKR, señala: «Esta transacción sigue la firme estrategia de KKR en su apoyo a las principales compañías españolas en su desarrollo y su crecimiento operacional, incluso en condiciones de mercado exigentes. Estamos convencidos de que el negocio va a seguir floreciendo y creciendo como una parte clave de la amplia cartera de Xella».

Pepyn Dinandt, Presidente y CEO de URSA, apunta: «El apoyo financiero y la experiencia operativa de KKR han demostrado ser valiosos ante las duras condiciones de mercado de los últimos años. Hemos logrado construir un negocio más fuerte y más estable que, como parte de Xella, está perfectamente posicionado para un crecimiento rentable».

Está previsto que la transacción quede cerrada a finales de 2017. La inversión en URSA viene de fondos gestionados o asesorados por KKR Credit.

KKR Credit fue asesorado por Lazard & Co en esta operación.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El 68% comparte piso por no poder pagar un alquiler completo

La vivienda compartida se consolida como una solución condicionada por el...

Solo el 17 % de los trabajadores cree que su oficina favorece el bienestar

Las oficinas afrontan el reto de responder a las nuevas necesidades...

El 94 % de las viviendas españolas necesita mejorar su eficiencia energética

El parque residencial español afronta un importante reto de eficiencia energética....

Vivir donde se trabaja se convierte en un lujo en las zonas turísticas

El crecimiento económico y turístico de destinos como Marbella, Baleares, Canarias,...

El capital hispanoamericano amplía su apuesta por la Costa del Sol

La inversión inmobiliaria procedente de Hispanoamérica está ganando peso en España...

La precisión industrial reduce el consumo y los residuos de fabricación

La eficiencia energética se ha convertido en un criterio estratégico para...

El alquiler en Alicante supera el esfuerzo financiero de las familias

El mercado del alquiler en Alicante afronta una situación de fuerte...

La teledetección valenciana anticipa riesgos ambientales con inteligencia artificial

La aplicación de la teledetección al análisis del territorio abre nuevas...