viernes, 23 enero 2026
Newsletter
InicioMercado InmobiliarioOperaciones InmobiliariasTristan Capital Partners compra...

Tristan Capital Partners compra el complejo empresarial Manoteras (Madrid) 

El fondo pan-europeo de activos inmobiliarios de Tristan Capital Partners, que recientemente ha lanzado el fondo CCP 5 «Long-Life» , ha completado su primera transacción con la adquisición, a una filial de Lone Star Funds, del complejo empresarial Manoteras por 103 millones de euros. El parque empresarial está ubicado en la Avenida de Manoteras, en el corredor de la A-1 de Madrid.

Nikolay Velev, Director de Inversiones de Tristan Capital Partners, ha afirmado: «La primera inversión para el fondo CCP 5 es un hito para Tristan en España. Permite al fondo core-plus entrar en el dinámico mercado de oficinas de Madrid, que tiene un importante desequilibrio entre la oferta y la demanda después de seis años de mínimos históricos».

El parque empresarial de Manoteras se compone de cuatro edificios que ofrecen 38.200 metros cuadrados de oficinas de Grado-A y 995 plazas de aparcamiento. Ubicado en la intersección A-1 y M-11 / M-30, Manoteras ofrece gran accesibilidad por carretera así como transporte público y se beneficia de una excelente visibilidad. Pocos activos en la zona son de calidad institucional Grado A y muy pocos en Madrid ofrecen el espacio/superficie de oficinas que las grandes empresas están buscando en la ciudad.

El fondo Tristan se ha asociado con Zaphir Asset Management, una filial de Aguirre Newman, que ha coinvertido en la transacción.

Fernando Ramírez de Haro, Socio y Director Ejecutivo de Zaphir Asset Management, ha comentado: «Estamos muy satisfechos de haber sido nombrados por CCP5 como socio operativo local responsable de la gestión de activos. Tenemos una gran actividad en este mercado y estamos seguros de que el corredor A-1 ofrece una muy buena oportunidad de crecimiento de alquiler sostenido, ya que es uno de los mercados de oficinas CBD más consolidados en Madrid».

Los asesores de CCP 5 en la transacción ha sido Aguirre Newman, JLL y Freshfields Bruckhaus Deringer. CBRE, Knight Frank y URIA Menéndez actuaron en nombre de Lone Star.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Diez tendencias que marcarán el futuro de la banca

La banca afronta una transformación profunda impulsada por la inteligencia artificial,...

Eficiencia energética inteligente en edificios

La eficiencia energética en edificios se ha consolidado como un eje...

Arquitectura y ciudad como motores de transformación urbana

Barcelona afronta 2026 como un laboratorio urbano de alcance internacional, con...

Mercado de las SOCIMI y diversificación inmobiliaria

El mercado de las SOCIMI en España cerró 2025 con un...

Diseño a medida en interiorismo contemporáneo

Durante años, los espacios residenciales, laborales y contract han estado dominados...

La construcción consolida su recuperación económica

El sector de la construcción cerró 2025 con una evolución positiva...

Formación inmobiliaria impulsa la profesionalización del sector

La formación inmobiliaria se consolida como un pilar estratégico para la...

La compraventa de vivienda pierde impulso por la falta de oferta nueva

El mercado inmobiliario español muestra señales de resistencia, pero también de...