Generali Real Estate adquiere un edificio en la calle Preciados de Madrid

Generali Real Estate S.p.A, la gestora de activos inmobiliarios del Grupo Generali, anuncia la adquisición de una propiedad comercial de primer nivel en Madrid (situado en la calle de Preciados 9) a CBRE Global Investment Partners en joint venture con IBA Capital Partners.

Este prominente edificio, que hace esquina, está situado en la calle comercial y peatonal más famosa de España, y comprende un total de 2.121 m2 distribuidos en un sótano y cinco pisos. Construido en la década de los 40 del siglo pasado, el edificio está siendo objeto de una rehabilitación integral que se completará en verano y que lo transformará en la tienda «insignia» de una marca del grupo Inditex. Una vez finalizadas las obras, la propiedad obtendrá la certificación LEED por su eficiencia energética.

CBRE Global Investors adquirió esta propiedad en 2016 en nombre de su fondo europeo de coinversiones (FEC), un fondo de capital cerrado que invierte en propiedades de valor añadido en toda Europa y que se centra en construir o reposicionar activos en el sector inmobiliario y logístico para crear productos clave en mercados con oferta limitada.

Esta operación, la cuál está prevista que se finalice una vez la rehabilitación esté completada, con el activo realquilado y totalmente operativo, está en consonancia con el objetivo de Generali Real Estate de invertir en edificios «clave» respetuosos con el medio ambiente, situados en lugares de primer nivel y con arrendatarios de calidad.

Generali Real Estate ha recibido el asesoramiento de Garrigues, Savills, Aguirre Newman y PWC.

CBRE GIP e IBA Capital Partners han sido asesorados por Uria y Menéndez, Colliers y JLL.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El ahorro para la entrada de una vivienda supera los 15 años

Reunir la entrada de una vivienda exige más de quince años...

El alojamiento flexible centra el debate sobre inversión y crecimiento del sector

El alojamiento flexible en España afronta una nueva etapa: consolidar su...

La formación prepara al sector para la construcción industrializada

La industrialización de la construcción requiere nuevos sistemas y tecnologías, pero...

El Supremo revisará las reglas para las viviendas turísticas en Cantabria

La vivienda de uso turístico afronta en Cantabria un debate jurídico...

IBA Capital Partners adquiere un edificio de oficinas en La Moraleja

La inversión en edificios de oficinas continúa atrayendo a gestores que...

Las reformas revalorizan las viviendas antes de venderlas

Las reformas pueden aumentar el atractivo y el valor de una...

Herencias de vivienda en máximos: lo que pasa después de la escritura

España vivió en 2025 el mayor traspaso de vivienda por herencia...