Nuevo flagship store de Media Markt en la plaza del Carmen de Madrid

Catella, una de las principales consultoras inmobiliarias internacion ales, ha asesorado en el arrendamiento del antiguo edificio de los Cines Madrid ubicado en la Plaza del Carmen, 2 en el que Media Markt inaugura su nueva flagship con una superficie total de 4.000 metros cuadrados.

El inmueble llevaba vació desde el 2002 cuando se cerraron las salas de cine y el proceso para este nuevo proyecto comenzó en 2014. Media Markt apostó por esta ubicación que en ese momento estaba en proceso de consolidación y acertó plenamente en su decisión ya que varias marcas de reconocimiento internacional han ido abriendo sus flagship.

El eje comercial de Gran Vía – Montera – Preciados y Puerta del Sol se está consolidando con la continua entrada de marcas de prestigio internacional. Apple ha establecido su flagship en la Puerta del Sol, 1 ocupando el edificio entero. Adidas inauguró recientemente su primera flagship de Madrid en el antiguo Hotel Senator de Gran Vía, esquina con Montera. La marca de ropa low cost Primark también abrió su tienda más grande en España en Gran Vía, con un local que ocupa más de 15.500 metros cuadrados. Otras marcas reconocidas, como Tous y Nyx (el nuevo concepto de L’Oreal) han abierto sus tiendas en Gran Vía. Debido a la falta de locales disponibles en las principales calles comerciales tradicionales de la zona como Preciados y Carmen, los retailers están optando por posicionarse en calles como Montera o Plaza del Carmen que se están reconvirtiendo pasando del negocio tradicional a albergar marcas multinacionales.

Media Markt ha elegido este espacio con el fin de seguir con su estrategia de aumentar su presencia en los centros urbanos, como ya ha hecho en el Paseo de la Castellana, 200 en Madrid y cerca de la Plaza de Cataluña en Barcelona. Esta nueva tienda urbana será la más grande de Madrid con el que atraerá a un gran público por su cercanía a la calle Montera que está ganando importancia.

Según Pablo Carvajal, Director de Capital Markets «las grandes marcas tienen el poder de crear zonas de interés, y hacen de locomotoras incrementando considerablemente las afluencias en la zonas donde hacen nuevas aperturas».

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El Dedómetro 2026 evidencia debilidades en la dirección pública andaluza

El sector inmobiliario y otros ámbitos estratégicos dependen en gran medida...

El mercado inmobiliario inicia una fase de moderación en 2026

El mercado inmobiliario español comienza a mostrar señales claras de estabilización...

Ellas alquilan y ellos compran: así evoluciona la demanda de vivienda en 2026

El mercado de la vivienda en España refleja una clara diferenciación...

Asocimi propone un reglamento para reforzar la seguridad jurídica de las SOCIMI

La necesidad de mayor claridad normativa vuelve a situarse en el...

La venta de un ático por casi 6 millones impulsa el ultra lujo en Málaga

La operación registrada en Málaga Este confirma una transformación relevante en...

El sector de carreteras reclama revisión de precios por el alza de costes

El sector de la construcción vinculado a la conservación de carreteras...