InicioConstrucción y ServiciosEficiencia EnergéticaUna tecnología de geolocalización...

Una tecnología de geolocalización articula proyectos rentables de autoconsumo fotovoltaico

El aumento de la competitividad de las empresas a través de la energía sostenible está afinando el foco en la producción de tecnologías que faciliten la aplicación de sistemas que vehiculen este nuevo reto.

En este sentido se enmarca la iniciativa de Ecovatios, comercializador de electricidad de energía procedente en un 100% de fuentes renovables, de ofrecer un servicio online basado en tecnologías de geolocalización que permite realizar, de forma gratuita, propuestas de proyectos acompañadas de estudios de rentabilidad, en 24 horas, a aquellas empresas o entidades que lo soliciten.

Además de suministrar electricidad 100% renovable a sus clientes, con tarifas que se sitúan entre las más competitivas para empresas del mercado español según el comparador de la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia, promoverá proyectos de autoconsumo que permitirán a empresas e instituciones, además de reducir aún más su factura eléctrica, fijar a futuro una parte de sus costes energéticos.

Este nuevo servicio online permite a los clientes interesados, en menos de tres minutos, y utilizando tecnología de geolocalización, introducir los datos necesarios para evaluar el potencial de autoproducción energético de su cubierta. En 24 horas, los clientes recibirán una propuesta de proyecto, acompañada de una evaluación de su rentabilidad.

Con la regulación actual y la radical bajada de los costes de la tecnología fotovoltaica, los proyectos de autoconsumo en España son rentables, con periodos de retorno de la inversión de entre 6 y 9 años, y generan ahorros de entre el 15% y el 40% en la factura eléctrica de las empresas.

Además, España cuenta con el mayor recurso solar de Europa, y tenemos un parque enorme de cubiertas industriales, de empresas de servicios y de instituciones públicas esperando a ser aprovechados.

De hecho, a partir de datos publicados por Eurostat sobre la superficie construida en España en 2012 (6.268 km2), se llega a que, instalando paneles fotovoltaicos en un 25% de la superficie construida existente, se podría generar energía equivalente a los 263 teravatios hora de electricidad consumidos el año pasado en el país.

El autoconsumo beneficia especialmente a aquellas empresas con un patrón de consumo eléctrico intensivo, en las que la autoproducción energética da lugar a muy poco o ningún excedente de la energía producida in situ.

Es el caso de muchos sectores industriales, como por ejemplo el alimentario, el agropecuario o el químico, pero también el de muchos segmentos dentro del sector servicios, como por ejemplo el hotelero o las residencias de ancianos. Igualmente se pueden beneficiar del autoconsumo multitud de edificios públicos, para los que la correcta gestión de su gasto en energía es esencial, como aquellos que gestionan ayuntamientos, diputaciones o comunidades autónomas.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El COAM moviliza arquitectos para evaluar daños de los incendios de julio

Los incendios forestales que han afectado al suroeste de la Comunidad...

Finsolutia e Hipoges acuerdan adquirir Servihabitat

La adquisición de Servihabitat por Finsolutia e Hipoges refuerza la concentración...

El precio de la vivienda frena la movilidad de los funcionarios

La escalada del precio de la vivienda está condicionando la movilidad...

La falta de oferta impulsa la vivienda compartida y el alquiler temporal

La escasez de oferta y el encarecimiento del alquiler están modificando...

Valgrande alcanza el acuerdo total para impulsar 8.600 viviendas

La Junta de Compensación de Valgrande ha logrado la conformidad del...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....