sábado, 7 junio 2025
Newsletter
InicioEconomía y NegociosFerias y Eventos¿Con qué presupuesto cuenta...

¿Con qué presupuesto cuenta el potencial visitante de la feria inmobiliaria SIMA Otoño?

¿Con qué presupuesto cuenta el potencial visitante de la feria inmobiliaria SIMA Otoño, que se celebrará del 21 al 23 de octubre en el pabellón 1 de Feria de Madrid? De acuerdo con los datos facilitados por estos en el registro habilitado para obtener su invitación gratuita, el presupuesto medio del potencial visitante de entre 25-35 años y que busca vivienda en la almendra de Madrid (interior de la M30) es de 255.000 euros y de 290.600 euros si tiene más de 35 años.

No solo difiere el presupuesto, sino el objeto de su deseo. La motivación principal del primer grupo es formar un nuevo hogar o cambiar el alquiler por la propiedad, mientras que el segundo busca, sobre todo, mejorar su vivienda actual, de acuerdo con la tipología de motivaciones recogidas en el informe El perfil del comprador de vivienda 2016, elaborado por Planner Exhibitions y ST Sociedad de Tasación.

Mayor diversidad presupuestaria se registra en los potenciales visitantes que se decantan por una vivienda en la capital, pero fuera de la codiciada almendra. Así, entre quienes la buscan en el sureste [Puente de Vallecas, Moratalaz, Villa de Vallecas y Vicálvaro] y tienen entre 25-35 años este presupuesto es de 185.500 euros, casi un 20% por debajo del de los potenciales visitantes con más 35 años, que llega a los 216.000 euros. Por su parte, el presupuesto de quienes quisieran encontrar su hogar en el suroeste [Latina, Carabanchel, Usera y Villaverde] es de 177.300 y 196.100 euros, respectivamente.

Los presupuestos se incrementan notablemente en el noreste y noroeste. En el primer caso [Ciudad Lineal, Hortaleza, San Blas y Barajas] el disponible para el grupo de 25-35 años llega a los 239.100 euros, mientras que para los mayores de 35 años es de 286.700 euros, casi un 20% más. El disponible necesario se dispara en el noroeste [Moncloa], incluso por encima del declarado por los potenciales visitantes que buscan en la almendra: 292.700 euros [25-35 años] y 329.900 euros [más de 35 años].

La corona metropolitana

El registro por internet también arroja datos interesantes acerca del presupuesto de los potenciales visitantes de la feria interesados en la corona metropolitana. Los presupuestos más generosos se localizan en la corona oeste [Boadilla del Monte, Brunete, Majadahonda, Pozuelos, Las Rozas, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo y Villaviciosa de Odón]: 329.900 [25-35 años] y 345.000 euros [más de 35 años].

Sin embargo, estos decrecen notablemente para las otras zonas de la corona metropolitana analizadas. En la corona norte [Alcobendas, Colmenar Viejo, San Sebastián de los Reyes y Tres Cantos] son de 241.100 y 298.600 euros, respectivamente; en la sur [Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla y Pinto], de 186.800 y 197.900 euros, respectivamente; y en la este, de 183.200 y 211.100 euros, respectivamente. En todos los caso, la primera cantidad corresponde a los potenciales visitantes de 25-35 años y la segunda, a los mayores de 35 años.

El viernes 23 de octubre hemos preparado una visita especial para los medios entre las 09:00 y las 11:00 horas, justo antes de que SIMA Otoño abra sus puertas al público.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El 75% de los compradores exige viviendas con certificación energética

La sostenibilidad se ha convertido en un criterio central para quienes...

Cómo están cambiando las oficinas en 2025 según Steelcase

El entorno laboral atraviesa una transformación profunda marcada por la irrupción...

Obsolescencia en oficinas en Madrid y Barcelona con 11 millones de metros en riesgo

La transformación del mercado inmobiliario de oficinas en España exige actuaciones...

El real estate apuesta por el branding para impulsar el modelo living

La expansión de nuevas fórmulas habitacionales como el build to rent,...

Falta de profesionales cualificados bloquea las reformas en España

La crisis de mano de obra cualificada se ha convertido en...

Riesgos estructurales por instalar piscinas portátiles sin evaluación técnica

Instalar piscinas portátiles sin evaluación técnica previa puede comprometer la seguridad...