sábado, 20 diciembre 2025
Newsletter

La EMVS de Madrid compra 150 viviendas libres de cargas a particulares o empresas

Novedosa iniciativa la tomada por la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS) de comprar 150 viviendas para aumentar el parque público disponible, y poder así contar con una mayor oferta con la que atender a personas que puedan entrar en el programa de emergencia residencial.

Al concurso podrán presentarse tanto particulares como entidades financieras u otras empresas que cuenten con viviendas vacías, libres de cargas y gravámenes, arrendatarios y ocupantes.

La oferta de compra afecta a todos los distritos de la capital, aunque en la primera fase tendrán como prioridad las viviendas ubicadas en Villaverde, Carabanchel, Vicálvaro y San Blas. Los propietarios interesados podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 3 de noviembre a las 14:00 horas a través del Registro General de la EMVS.

El precio de venta de las viviendas ofertadas no podrá superar el valor máximo de metro cuadrado construido establecido según distritos.

Así, se estima una tarifa de 1.300 euros el metro cuadrado para los distritos de Puente de Vallecas y Villaverde; 1.500 euros para Carabanchel, Latina, Usera, Vicálvaro, Villa de Vallecas; 1.800 euros para Arganzuela, Ciudad Lineal, Hortaleza, Moratalaz, San Blas y Tetuán y 2.000 euros para Centro, Chamartín, Chamberí, Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca, Retiro y Salamanca.

Para fijar el precio se tendrá en cuenta el menor de los siguientes factores: oferta de venta, valor de tasación del informe aportado por el vendedor y valor de tasación del informe encargado por la EMVS. Sobre el precio final de compra también influirá si la vivienda necesita obras de reforma, en cuyo caso será rebajado.

Las viviendas, que podrán ser de segunda mano o de nueva construcción, deberán tener 2, 3 o más dormitorios y una superficie útil mínima de 50 metros cuadrados para las viviendas de dos dormitorios, 70 metros para las de 3 dormitorios y 80 m2 para las de más de tres dormitorios.

Deberán estar ubicadas sobre rasante y las que se encuentren en la planta baja del edificio deberán disponer de algún elemento constructivo bajo toda la superficie que prevenga las humedades.

Igualmente, todas las viviendas susceptibles de ser compradas deberán ser exteriores, entendiendo por tales, aquellas que dispongan de, al menos, dos piezas principales con huecos de luz a la vía pública.

La EMVS no comprará viviendas unifamiliares, y el edificio donde se alberguen deberá estar constituido en comunidad, y los propietarios al corriente de pago de las cuotas, tributos municipales y pagos de suministros. En todo caso, tanto los pisos adquiridos, como las zonas comunes, deberán tener garantizada la habitabilidad, conservación y accesibilidad.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Hipoteca fija lidera el mercado

El mercado hipotecario español ha cerrado un 2025 marcado por la...

Refinanciación corporativa de Culmia en el sector residencial

La financiación corporativa vuelve a situarse en el centro de la...

Hipotecas disparadas en octubre

El mercado hipotecario español cerró octubre con uno de sus mejores...

Turismo premium y auge del mercado de lujo en Madrid

El turismo premium en Madrid está experimentando un crecimiento notable, consolidando...

RE/MAX España amplía su presencia en Mallorca

El mercado inmobiliario balear continúa atrayendo actividad profesional impulsada por la...

El año clave del inmobiliario industrial

El sector inmobiliario industrial español encara un periodo decisivo marcado por...

Nueva oficina inmobiliaria en Pozuelo para reforzar el servicio y la cercanía al cliente

El mercado inmobiliario del oeste de Madrid continúa ampliando su oferta...

Vivienda eficiente y obra nueva en un enclave estratégico de las Rías Baixas

La promoción residencial en las Rías Baixas avanza con nuevos desarrollos...