Valoriza, filial de Sacyr, prestará el Servicio de Ayuda a Domicilio en 5 distritos de Madrid

El Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid ha adjudicado a Valoriza Servicios a la Dependencia, filial de Sacyr, el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) de los distritos madrileños de Centro, Arganzuela, Moncloa-Aravaca, Latina y Carabanchel. El contrato tiene un presupuesto de 154 millones de euros y se adjudica por un periodo inicial de tres años, prorrogables por otros 3 años adicionales, por lo que la cartera de negocio, incluyendo las posibles prórrogas, supone un total de 308 millones de euros.

Valoriza Servicios a la Dependencia prestará el Servicio de Ayuda a Domicilio a 16.000 usuarios cada mes, contando con una plantilla asignada a este contrato de 2.500 trabajadores.

El SAD tiene como objetivo promover la independencia y autonomía personal del usuario, para que pueda permanecer en su propio domicilio el mayor tiempo posible, mejorando al mismo tiempo su calidad de vida. Para ello se proporciona una atención profesional individualizada, de carácter preventivo, asistencial y rehabilitador, que incluye tareas de atención personal (apoyo en la higiene personal, movilización dentro del hogar, ayuda en la toma de alimentos, entre otras), tareas de atención doméstica (limpieza de la vivienda, adquisición de alimentos y preparación de comidas, mantenimiento básico de utensilios domésticos y de uso personal?) y prestaciones complementarias más especializadas.

El Servicio de Ayuda a Domicilio va dirigido a personas mayores de 65 años con dificultades en su autonomía personal y necesidades de apoyo, así como a personas con discapacidad menores de 65 años, o que tengan reconocida su situación de dependientes por la Comunidad de Madrid.

Con esta adjudicación Valoriza Servicios a la Dependencia se consolida como una de las primeras empresas del sector de atención a las personas en situación de dependencia, al prestar servicios de ayuda a domicilio, en los Ayuntamientos de Madrid, Barcelona, Badalona, Albacete, Guadalajara, Teruel, Santiago de Compostela, Lugo, Ferrol, Puerto de Santamaría, y en las Diputaciones de Jaén, Ávila y Zamora, entre otros. Además Valoriza gestiona un total de 35 centros residenciales a lo largo de todo el territorio español.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El Dedómetro 2026 evidencia debilidades en la dirección pública andaluza

El sector inmobiliario y otros ámbitos estratégicos dependen en gran medida...

El mercado inmobiliario inicia una fase de moderación en 2026

El mercado inmobiliario español comienza a mostrar señales claras de estabilización...

Ellas alquilan y ellos compran: así evoluciona la demanda de vivienda en 2026

El mercado de la vivienda en España refleja una clara diferenciación...

Las estafas en alquiler vacacional marcan nuevas pautas de prevención en 2025

El alquiler vacacional sigue siendo uno de los segmentos más dinámicos...

REMAX Select impulsa un nuevo modelo inmobiliario orientado al inversor

El sector inmobiliario evoluciona hacia modelos más especializados que responden a...

El CGATE impulsa vocaciones técnicas con El Gran Concurso del Hormigón

El impulso del sector de la construcción pasa, cada vez más,...

La vivienda pública impulsa nuevos hogares asequibles en El Cañaveral

El impulso de la vivienda pública en Madrid continúa consolidándose como...