La Française REM ha adquirido un inmueble para uso de oficinas, situado al lado de la estación de metro Montgallet en el distrito 12, entre las áreas de negocio de Gare de Lyon y Plaza de la Nación.
El activo cuenta con una superficie útil de 20.166 m² y dispone de 227 plazas de aparcamiento en el sótano. Asimismo, tiene dos entradas independientes una en la calle Jacques Hillairet y otra en la calle Hénard. Las plantas, flexibles y divisibles, cuentan con una superficie de 2680 m² exteriores.
El inmueble está alquilado a siete inquilinos, entre los que se incluyen la Agencia Espacial Europea y el Centro Nacional de Estudios Espaciales
Este activo fue adqurido por ocho fondos de inversión inmobiliria colectivos gestionados por La Française REM.
La transacción fue realizada por Cushman & Wakefield como parte de un mandato co-exclusivo con BNP Paribas REM.
Hubert Wargny, del estudio Wargny Katz, actuó como notario del vendedor, RomualdSachet, del estudio Allez et Associés, fue el notario del comprador.
En lo que respecta a la financiación, el asesor del comprador fue David Franco del despacho Fairway y para el prestamista fue Paul-Henri Cabissole del despacho Archers. El notario del banco fue Bertrand Bonneau.
Las actividades inmobiliarias del Grupo La Française están unificadas bajo la marca La Française Global Real Estate Investment Managers. Esta compañía alberga a La Française REM, La Française Real Estate Partners y La Française Forum Real Estate Partners.
La Française REM es una firma líder en Francia dentro del segmento del mercado inmobiliario físico con 13.000 millones de euros bajo gestión. Especialista en inversiones y en gestión de terceros, está presente en todos los mercados inmobiliarios franceses. También desarrolla una oferta de gestión de mandatos inmobiliarios para clientes institucionales para gestionar sus estrategias core /core+, de valor añadido y oportunistas, todas ellas enmarcadas en la sociedad La Française Real Estate Partners.
La Française Real Estate Partners, es una sociedad creada a comienzos de 2014, como resultado de la alianza estratégica con Forum Partners, una empresa independiente, presente a nivel internacional y especializada en inversiones inmobiliarias financieras (fondos de deuda, capital riesgo y financieros cotizados).
La sociedad comenzó a funcionar rápidamente gracias a la adquisición de Cushman & Wakefield Investors (1.000 millones de euros bajo gestión) y gracias a su capacidad de análisis y sourcing ofrece nuevas soluciones de inversión inmobiliaria directa en Europa.
El conjunto, La Française Global REIM y Forum Partners cuentan con 14.000 millones de euros de activos bajo gestión y una amplia cobertura geográfica, que proporciona una gama completa de soluciones inmobiliarias adaptadas a los inversores de todo el mundo.
