viernes, 6 febrero 2026
Newsletter

Reyal Urbis se agarra a la Audiencia Provincial para retrasar su liquidación

Reyal Urbis, la inmobiliaria presidida por Rafael Santamaría, todavía no ha entrado oficialmente en liquidación. Está pendiente de lo que responda la Audiencia Provincial de Madrid al recurso interpuesto por la empresa contra el auto de inadmisión a trámite de la propuesta de convenio por parte del juzgado de lo Mercantil 6 de Madrid. Pero sus números ya son de empresa a punto de cerrar.

Con una plantilla dedicada a la actividad inmobiliaria reducida a 39 personas, tras los dos ERE acometidos, los ingresos de este segmento resultan insignificantes, de tan solo 328.000 euros, con un margen negativo del 155%.

Importante reducción respecto al ejercicio 2015 en los ingresos por venta de inmuebles terminados, como consecuencia de la escasez de stock de producto en venta, y la no realización de operaciones relevantes de dación en pago de este tipo de producto, que son las que en los últimos años, desde la entrada en concurso de acreedores, mantenían alta la facturación.

El resto de las áreas actividad mantienen el tipo. La hotelera registra ingresos similares, si bien con mejora del margen bruto en más de un 23%, y se aprecia un ligero incremento de los ingresos de rentas por arrendamiento, en casi un 7% aproximadamente, pese a las desinversiones realizadas, con un incremento generalizado de la ocupación.

Aunque se contabiliza un empeoramiento en el margen bruto de esta actividad, resulta un tanto irreal, ya que se debe a la imputación temporal en el primer trimestre del ejercicio de los costes anuales devengados por tributos locales, conforme a normativa contable, que tuvo reflejo en el ejercicio pasado durante el segundo trimestre del ejercicio.

Por razones obvias, los costes de personal se reducen un 10% con motivo del expediente de regulación de empleo llevado a cabo durante los meses de febrero y marzo, que ha supuesto una reducción del 41% de la plantilla.

Por lo que al resultado financiero se refiere, sigue en negativo en línea al registrado un año antes, con una reducción del 2,6%, situándose en los 37,6 millones de euros. Evolución que tiene su explicación en la actualización de los tipos de interés para la deuda no financiera vinculada al tipo de interés legal del dinero y en la disminución del principal de la deuda por amortización de préstamos hipotecarios durante el ejercicio.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La inversión en vivienda para alquiler cae al 77%

El mercado inmobiliario registra un cambio de tendencia entre quienes compran...

La IA optimiza la gestión de visitas en el mercado inmobiliario

La crisis de la vivienda ha convertido la búsqueda de casa...

El precio de la vivienda alcanza nuevos máximos y mínimos en España

El mercado de la vivienda en España continúa registrando fuertes tensiones,...

La construcción de viviendas cae con fuerza en España

La construcción en España atraviesa un cambio de ciclo tras el...

Proyecto de villas de lujo en Boadilla del Monte

El residencial de lujo en el área metropolitana de Madrid continúa...

Las tendencias de decoración que marcarán 2026

El diseño de interiores se consolida como un reflejo directo de...

La industria del cerramiento acelera su transformación

La industria del cerramiento se encuentra en una fase de transformación...

Adquisición de centro comercial por 108 millones en La Rioja

Madrid se consolida como uno de los principales focos del mercado...