Sacyr Concesiones ha vendido el 98% de su sociedad HC-Hospitais Concesionados, tenedora de su participación en las concesiones de tres hospitales en Portugal (Braga y Vila Franca de Xira un 51% e Isla Terceira en las islas Azores un 40%) al fondo de infraestructuras Aberdeen. El importe de la operación asciende a 113 millones de euros, considerando conjuntamente el valor de la participación y la deuda asociada.
Esta operación se engloba dentro de la estrategia de Sacyr Concesiones de rotación de activos maduros con el objetivo de invertir en nuevos proyectos en desarrollo (greenfield), sector en el que el grupo ostenta una posición de liderazgo mundial.
Sacyr Concesiones mantendrá una participación del 2% en HC-Hospitais Concesionados y seguirá prestando los servicios de gestión de los centros hospitalarios.
Sacyr Concesiones seguirá activo en el negocio concesional en Portugal y en los hospitales bajo régimen de concesión como el que está construyendo en Chile y los otros dos que gestiona en España.
El hospital de Braga, entró en funcionamiento en 2011, dispone de una superficie de 102.403 m2 con 705 camas de hospitalización, 60 gabinetes de consulta, 9 quirófanos; el hospital del Santo Espírito de Isla Terceira entró en explotación en 2012, cuenta con una superficie construida de 48.970 m2, 241 camas, 45 consultas y hospital de día; y el de Vila Franca de Xira se inauguró en 2013 con una superficie construida de 48.430 m2, 280 camas, 9 salas de cirugía y 33 gabinetes de consulta.