INBISA une historia y vanguardia constructiva en ‘Barquillo Doze’

El edificio es una construcción histórica del siglo XIX. El edificio original fue finalizado en 1876 y durante un tiempo se utilizó como sede del Colegio de Arquitectos de Madrid. Dada la importancia arquitectónica de la edificación, las autoridades de Patrimonio exigen el mantenimiento íntegro de la fachada y de las líneas de cumbrera de la cubierta, no pudiendo modificar la altura actual.

Los dos hitos fundamentales de este proyecto, propiedad de la entidad Gran Roque Capital, son las obras realizadas en el bajo rasante y la total personalización de las 16 viviendas de lujo que se ubican en su interior.

Para poder insertar el parking robotizado, BYCO ha realizado un apeo estructural mediante la ejecución de cuatro vigas postensadas, soportadas por una estructura de cimbras de acero, con el objetivo de demoler y realizar la excavación pertinente, creando las dos plantas inferiores de aparcamiento. Estas vigas, que soportan toda la carga del edificio, tienen una medida de 14,5 metros cada una, con 36 m2 de hormigón por viga, 2.000 kilogramos de armadura activa y 7.000 kilogramos de armadura pasiva. La excavación se realizó en proceso inverso, bajando el primer nivel a 6 metros y el segundo nivel a 8,5 metros. El parking robotizado utilizará un sistema de rodillos de transmisión de vehículos, instalado y supervisado por parte de INBISA y una vez en funcionamiento, los vehículos serán extraídos a una velocidad de 2 ó 3 minutos desde que se solicita la salida, pudiendo gestionarse la entrega mediante una app móvil por parte de los propietarios.

La segunda característica diferencial del edificio es la total personalización de las 16 viviendas de lujo, que se han diseñado y estructurado a medida de las necesidades de los propietarios, pudiendo elegir la distribución de los pisos y todos los acabados.

Según los responsables de la compañía, «INBISA cuenta con amplia experiencia en obras de gran complejidad, tanto por sus características como por su ubicación. Las técnicas utilizadas tienen como objetivo cumplir con los más altos estándares de calidad y minimizar las molestias exteriores, por la situación del edificio en una calle con tránsito peatonal y de vehículos en pleno centro de Madrid».

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las deudas y derramas de la comunidad pueden encarecer la compra de vivienda

El precio pactado en la compra de vivienda no siempre refleja...

Los áticos de lujo en Madrid destacan por su amplitud, terraza y finca señorial

Los áticos ocupan una posición singular dentro del mercado inmobiliario de...

El envejecimiento de la vivienda exige planificar su rehabilitación en España

La rehabilitación de edificios afronta un desafío ligado a la antigüedad...

Madrid prevé invertir más de 208 millones en vivienda de alquiler asequible en 2027

La vivienda pública en alquiler asequible centra las previsiones de EMVS...

El aislamiento y los emisores condicionan el rendimiento de la aerotermia

La eficiencia energética de una instalación de aerotermia depende de cómo...

Los fraudes en el alquiler perjudican a inquilinos y propietarios

La urgencia por encontrar vivienda y la confianza entre las partes...

Los fallos de la vivienda explican sus ruidos, corrientes y humedades

Puertas que se cierran solas, golpes nocturnos y rincones fríos pueden...

Los III Premios BREEAM ES 2026 reconocen cuatro proyectos sostenibles

La sostenibilidad en la construcción reúne actuaciones que abarcan desde la...