sábado, 24 enero 2026
Newsletter
InicioEconomía y NegociosFinanzas y EmpresasAcuerdo de reestructuración de...

Acuerdo de reestructuración de la deuda que Quabit tiene contraída con Sareb

Continuando con el acuerdo alcanzado en el pasado mes de junio, Quabit Inmobiliaria y la Sociedad de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB) han formalizado el acuerdo de reestructuración de la deuda que Quabit tiene contraída con SAREB, cuyo vencimiento estaba previsto para el año 2016.

Con este nuevo acuerdo, Quabit se compromete a realizar el pago anticipado de 35,6 millones de euros antes de final de año, lo que le permitirá liberar activos con gran potencial de desarrollo a corto plazo sobre los que está previsto desarrollar cerca de 1.000 viviendas.

Al mismo tiempo, se extiende la cancelación del resto de la deuda hasta el año 2022, estableciéndose un calendario de pagos anuales con cuotas que serán crecientes: un 5,6% los tres próximos años; un 31,4% los tres siguientes; y el 63% en 2022.

Paralelamente, se establecen amortizaciones obligatorias anticipadas de la deuda del 20%, tanto en el supuesto de los importes recibidos con ocasión de cualquier ampliación de capital (no aplicable a la ampliación de capital aprobada en la última Junta General de Accionistas), como de la Caja Operativa de cada ejercicio económico.

Además de la amortización obligatoria de la deuda prevista, Quabit podrá realizar amortizaciones anticipadas de forma voluntaria sobre los activos que seleccione para liberarlos y potenciar individualmente su desarrollo y comercialización.

Con relación a la deuda asociada al stock de producto terminado (53 viviendas), ambas entidades han consensuado fijar nuevos precios mínimos de venta que permitirán agilizar la liquidación del stock residencial y cancelar la deuda asociada.

La deuda que Quabit tiene contraída con SAREB y a la que aplica el acuerdo firmado representa el 72% del total del endeudamiento financiero del Grupo. Con respecto al resto, la mayor parte (representativa del 24% del total) tiene el pago limitado a los activos concretos que la garantizan. Para el 4% restante se tratará de acordar condiciones similares a las alcanzadas ahora con SAREB.

La firma de este acuerdo facilitará a Quabit Inmobiliaria la posibilidad de materializar la ampliación de capital que aprobó la Junta General de Accionistas, celebrada el pasado día 30 de junio, por importe aproximado de hasta 70 millones de euros.

«Las dos entidades podemos sentirnos satisfechas por el trabajo conjunto realizado. Estamos preparados para convertirnos de nuevo en un referente del sector inmobiliario español. La firma de este acuerdo nos permite gestionar y desarrollar los activos de la compañía y, lo más lo más importante, posibilita materializar la ampliación de capital que tenemos prevista realizar», explica Félix Abánades, Presidente de Quabit Inmobiliaria.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Diez tendencias que marcarán el futuro de la banca

La banca afronta una transformación profunda impulsada por la inteligencia artificial,...

Eficiencia energética inteligente en edificios

La eficiencia energética en edificios se ha consolidado como un eje...

Arquitectura y ciudad como motores de transformación urbana

Barcelona afronta 2026 como un laboratorio urbano de alcance internacional, con...

Mercado de las SOCIMI y diversificación inmobiliaria

El mercado de las SOCIMI en España cerró 2025 con un...

Diseño a medida en interiorismo contemporáneo

Durante años, los espacios residenciales, laborales y contract han estado dominados...

La construcción consolida su recuperación económica

El sector de la construcción cerró 2025 con una evolución positiva...

Formación inmobiliaria impulsa la profesionalización del sector

La formación inmobiliaria se consolida como un pilar estratégico para la...

La compraventa de vivienda pierde impulso por la falta de oferta nueva

El mercado inmobiliario español muestra señales de resistencia, pero también de...