InicioMercado InmobiliarioOperaciones InmobiliariasPrologis Completa la Adquisición...

Prologis Completa la Adquisición de KTR por 5,9 Billones de Dólares

Prologis, Inc. (NYSE: PLD), líder global del sector inmobiliario industrial, anuncia hoy que ha sido completada la adquisición de los activos inmobiliarios y la plataforma operativa de KTR Capital Partners (KTR) y sus filiales por una precio de compra total de 5,9 billones de dólares.

Las propiedades han sido adquiridas por Prologis U.S. Logistics Venture (USLV), sociedad conjunta propiedad en un 55% de Prologis y en un 45% de Norges Bank Investment Management (NBIM). La cartera de activos incluye más de 5 millones y medio de metros cuadrados de portfolio operativo, más de 330.000 metros cuadrados de suelo en desarrollo y más de 620.000 metros cuadrados de suelo con potencial de desarrollo.

«Estamos interesados en la adquisición de activos en los Estados Unidos siempre que se complementen y sean de la misma calidad de nuestro portafolio de activos actuales,» comenta Hamid Moghadam, presidente y consejero delegado de Prologis. «Esta transacción tendrá un impacto positivo de forma inmediata y aportará valor a largo plazo a nuestros accionistas a través de un incremento de los ingresos netos por alquiler del portfolio operativo y en desarrollo,» añade Mogahadam.

Se espera que esta transacción suponga un incremento en 2015 de ingresos por operaciones (Core FFO) de aproximadamente 0.09 dólares por acción. Esto representa un crecimiento año tras año de más de 16 por ciento de media.

«Hemos trabajado muy duro en los últimos años para fortalecer nuestras finanzas e ir a por oportunidades como esta,» comenta Tom Olinger, director financiero de Prologis. «Si miramos hacia el futuro vemos que podemos financiar las futuras promociones inmobiliarias a través del reciclaje de capitales. Creemos que esta capacidad de autogestión de fondos, en combinación con el crecimiento orgánico de los beneficios netos y estabilizaciones de futuras promociones a desarrollar, reducirá la deuda de forma considerable» añade Olinger.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El envejecimiento de la vivienda exige planificar su rehabilitación en España

La rehabilitación de edificios afronta un desafío ligado a la antigüedad...

Madrid prevé invertir más de 208 millones en vivienda de alquiler asequible en 2027

La vivienda pública en alquiler asequible centra las previsiones de EMVS...

Una plataforma conecta pisos fuera de los portales con inquilinos verificados

El alquiler residencial también se mueve fuera de los portales, a...

La IA y el alquiler de uso mixto transforman la gestión inmobiliaria

La especialización de los operadores y las nuevas formas de comercializar...

Los fallos de la vivienda explican sus ruidos, corrientes y humedades

Puertas que se cierran solas, golpes nocturnos y rincones fríos pueden...

Los III Premios BREEAM ES 2026 reconocen cuatro proyectos sostenibles

La sostenibilidad en la construcción reúne actuaciones que abarcan desde la...

La contratación de espacios para producción industrial supera un 141% la prepandemia

La transformación de la industria española está modificando la demanda de...

Un complejo de ascensores en Rivas movilizará una inversión de 106 millones

La construcción de una nueva sede industrial y un campus tecnológico...