El hospital de Olot, construido por Sacyr, premiado en la Beyond Building Barcelona-Construmat 2015

La 16 edición de los Premios Beyond Building Barcelona-Construmat 2015 ha galardonado al hospital de Olot (Girona), realizado por Sacyr Construcción, en la categoría de Edificación de obra nueva y Rehabilitación.

El Hospital de Olot, diseño de los arquitectos Ramón Sanabria y Francesc Sandalinas y de la proyectista Lidia Planas, también atiende a la comarca de la Garrotxa dando servicio a 55.000 habitantes. El centro, que se puso en servicio en noviembre de 2014, está situado en un entorno forestal inmejorable, con magníficas vistas, en las afueras de la población de Olot, se proyectó como un edificio horizontal y escalonado adaptándose a la topografía natural del terreno.

El centro hospitalario tiene una superficie de 27.551 m², está compuesto por tres plantas que albergan 160 camas de hospitalización, 5 quirófanos, 3 salas de procedimientos, 4 salas de partos y neonatos, 28 boxes UCSI y hospital de día, 28 boxes de urgencias, 14 puestos de hemodiálisis, 45 consultas externas, zona de diagnóstico por imagen, laboratorio clínico, rehabilitación, servicios generales (salón de actos, zonas comerciales, comedor y cafetería, lavandería, etc), entre otros.

Los premios, cuya secretaría técnica corre a cargo del Instituto de Tecnología de la Construcción (ITeC), recibieron 139 candidaturas, diez más que en la edición de 2013 y se entregaron el pasado jueves 21 de mayo en el Roca Gallery de Barcelona.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Los gemelos virtuales impulsan ciudades resilientes frente al calor urbano

El urbanismo afronta nuevos retos ante el aumento de las temperaturas...

El BCE anticipa una subida de tipos y tensiona el mercado hipotecario

El mercado inmobiliario afronta un nuevo escenario marcado por la política...

FinanHogar: mucho más que una hipoteca, un aliado para dar el paso con tranquilidad

Hogares Group propone a través de FinanHogar, su división financiera, una...

La iluminación exterior redefine el paisaje nocturno con criterios sostenibles

La iluminación exterior desempeña un papel cada vez más relevante en...

La calidad del aire, el ruido y el calor condicionan el aprendizaje en las aulas

La rehabilitación de edificios educativos se sitúa en el centro del...

Las SOCIMIs canalizan 1.400 millones de inversión en Andalucía desde 2014

El papel de las SOCIMIs en el mercado inmobiliario español ha...