La CNMV autoriza la opa de la socimi Hispania sobre Realia

El Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la oferta pública de adquisición de acciones sobre Realia formulada por Hispania Real Socimi. La oferta, de carácter voluntario, se dirige a la adquisición del 100% del capital social teórico máximo de Realia, compuesto por 321.854.379 acciones.

El precio ofrecido es de 0,49 euros por acción y no tiene la consideración de precio equitativo. La efectividad de la oferta está condicionada a que sea aceptada por titulares de, al menos, 169.054.013 acciones, es decir, el 55% del capital actual de Realia y el 52,525% de su capital teórico máximo.

Hispania no tiene acuerdos con los accionistas de Realia pero sí con los principales acreedores para la compra del 50% de la deuda residencial y de suelo y posterior ampliación de capital de Realia por el importe necesario para el prepago o capitalización del 100% de dicha deuda, siempre que Hispania alcance el control.

El plazo de aceptación de la oferta será de 15 días naturales a partir del día hábil bursátil siguiente a la publicación del primer anuncio con los datos esenciales de la oferta, finalizando también en día hábil bursátil.

El folleto y los documentos complementarios, que se incorporarán a los registros públicos de la CNMV, podrán ser consultados al menos a partir del día hábil bursátil siguiente a la publicación del primer anuncio con los datos esenciales de la oferta.

Con posterioridad a la presentación de la opa de Hispania, se ha anunciado una oferta pública de adquisición sobre Realia por parte de la empresa Inmobiliaria Carso, controlada por el magnate mexicano Carlos Slim, que, a su vez, ha firmado un acuerdo con Bankia para la adquisición de su participación en Realia (24,953% del capital). Ambas ofertas serán tramitadas como ofertas competidoras, según lo previsto en la normativa de opas.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Vivir donde se trabaja se convierte en un lujo en las zonas turísticas

El crecimiento económico y turístico de destinos como Marbella, Baleares, Canarias,...

Las hipotecas fijas alcanzan el 88% de las firmas en España

La hipoteca fija se ha consolidado en 2026 como la opción...

El envejecimiento de las tuberías amenaza la calidad del agua doméstica

Más de la mitad de las viviendas principales de España fueron...

El COAM moviliza arquitectos para evaluar daños de los incendios de julio

Los incendios forestales que han afectado al suroeste de la Comunidad...

La oficina en casa exige diseño, proporción y capacidad para desaparecer

El trabajo híbrido ha convertido la oficina doméstica en una nueva...

Valgrande alcanza el acuerdo total para impulsar 8.600 viviendas

La Junta de Compensación de Valgrande ha logrado la conformidad del...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...