InicioEconomía y NegociosHoteles y TurismoBarcelona, sede de eficiencia...

Barcelona, sede de eficiencia energética y sostenibilidad en el sector turístico

Barcelona ha sido la ciudad elegida para celebrar la segunda edición del Congreso de Eficiencia Energética y Sostenibilidad en el sector turístico, ya que está considerada un referente nacional en la materia. Más de 600 profesionales de todo el mundo se reunirán para debatir cómo hacer de los destinos turísticos ciudades reconocidas por el uso de la energía y la sostenibilidad.

El II Congreso de Eficiencia Energética y Sostenibilidad incluirá varias conferencias magistrales, ponencias y mesas redondas que se centrarán en cinco temáticas diferentes: la intervención pública en la reconversión de los destinos turísticos; las infraestructuras turísticas que han de renovarse para que una ciudad se convierta en un destino inteligente; las tecnologías y soluciones que el mercado ofrece actualmente para que los hoteles pasen a ser sostenibles, y casos prácticos y herramientas para gestionar, financiar, comunicar y certificar proyectos sostenibles que se quieran poner en marcha.

El objetivo principal del congreso es, pues, analizar de qué manera pueden colaborar las administraciones públicas con las empresas privadas para adaptar las diferentes infraestructuras que dependen de estas a los criterios de sostenibilidad, uso eficiente de la energía e incorporación de sistemas modernos de climatización, monitorización y aislamiento.

El Congreso, que se celebrará el 11 y el 12 de marzo en el Centro de Convenciones Internacionales de Barcelona, también será escenario de la entrega de los premios Eesti 2014, que distinguen las propuestas más innovadoras.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La inversión inmobiliaria global alcanza 230.000 millones en 2026

El mercado inmobiliario global mantiene una evolución positiva en el inicio...

Greystar cierra el mayor fondo residencial europeo con 2.700 millones de inversión

El mercado inmobiliario europeo continúa mostrando una fuerte capacidad de جذب...

La oficina de 2050 eliminará la sede única y los largos desplazamientos

La transformación de los espacios de trabajo avanza hacia modelos cada...

Las SOCIMIs canalizan 1.400 millones de inversión en Andalucía desde 2014

El papel de las SOCIMIs en el mercado inmobiliario español ha...

REMAX Cima impulsa su crecimiento con nueva sede en Granada

La expansión del sector inmobiliario en ciudades como Granada refleja una...

ALVIC muestra en Madrid la evolución de los espacios de trabajo

El sector inmobiliario y del diseño de interiores vive una transformación...