El CGPJ reconoce la labor de los APIS en la colaboración con la Justicia

El Consejo General del Poder Judicial acaba de otorgar al Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de la Región de Murcia, que preside María Dolores de Alcover-Aguilar, el premio 2014 “Justicia Transparente” por el proyecto “Automatización del sistema de designación de peritos judiciales del Servicio Común Procesal General de la Oficina Judicial de Murcia”, todo ello en el marco de la V Edición Premios a la Calidad de la Justicia 2014.

Esta distinción supone un nuevo reconocimiento al trabajo que desempeñan los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria en su colaboración con la Administración de Justicia, poniendo a disposición de ésta herramientas útiles de trabajo que mejoren el funcionamiento de los juzgados y tribunales. Por este motivo, el Consejo General de Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (Coapis) de España, que preside Jaime Cabrero García, entiende que el premio otorgado acredita la profesionalidad del colectivo de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria en su afán de ofrecer valores seguros y reales en el tráfico inmobiliario para que el mercado cuente con más garantías de seguridad jurídica para los consumidores.

“Este reconocimiento es una prueba más del valor que aportan a la sociedad los colegios profesionales y nos llena de ilusión a todos los APIS para seguir trabajando en la línea de conseguir más transparencia para el mercado en un contexto económico y jurídico en el que hacen falta unos mínimos de referencia para situar la actividad de intermediación inmobiliaria en un marco estable para el ejercicio de la profesión”, explica Jaime Cabrero García, presidente del Consejo General de Coapis de España.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las licitaciones desiertas dejan sin adjudicar 5.236 millones de euros en 2025

Las licitaciones desiertas dejaron sin adjudicar 5.236 millones de euros en...

El 46,4% de los españoles no logra un confort térmico habitual en su vivienda

Mantener una temperatura confortable en casa sigue siendo una dificultad habitual...

La falta de vivienda sostiene los precios pese a la caída de las compraventas

El mercado de la vivienda combina una caída de las compraventas...

El 49,7% de los jóvenes de 26 a 34 años prioriza ahorrar para comprar vivienda

El ahorro destinado a la compra de vivienda encabeza las prioridades...

El 41% de la obra nueva de lujo en venta en Madrid supera los 5 millones

El mercado inmobiliario de lujo de Madrid amplía su oferta y...

La construcción amplía su formación gratuita con más de 60 cursos online

La formación continua del sector de la construcción incorpora una nueva...

PATRIZIA adquiere ocho inmuebles arrendados a Lidl en España

La inversión inmobiliaria en distribución alimentaria suma una nueva operación en...