Villar Mir ratifica que no reducirá su participación en OHL por debajo del 51%

Grupo Villar Mir ha querido salir al paso sobre las últimas operaciones de venta de acciones de OHL para asegurar que no reducirá su participación del 51% en el grupo constructor porque  le asegura la mayoría del capital y el control de la compañía y, además, tiene un "carácter estratégico", según ha asegurado a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

En este sentido, Grupo Villar Mir ha confirmado que desde el pasado 24 de septiembre ha venido realizando compras y ventas de acciones de OHL reduciendo su participación del 61,03% al 57,6%, operaciones que fueron debidamente comunicadas según la legislación vigente. Entre septiembre y noviembre, los títulos de la constructora han caído más de un 20%, desde los 27,99 euros a los 21,8 euros.

Y es que "el exceso sobre el 51% no tiene carácter estratégico y, por lo tanto, podrá experimentar variaciones a lo largo del tiempo en función de las decisiones de política de inversión y optimización financiera del grupo".

Por otro lado, respecto a las operaciones en el mercado de derivados, Villar Mir asegura que "no hace, ni nunca ha hecho trading con la acción de OHL, de modo que las compras y las ventas se hacen en el momento que convenga a la gestión financiera del grupo, con total independencia de la cotización en ese momento", afirma en el comunicado. Y concluye que no tienen intención de hacer ninguna venta adicional relevante de las acciones de OHL.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El inversor minorista impulsa el crowdlending inmobiliario

El mercado inmobiliario español vive una transformación silenciosa en la base...

La reconversión de locales logra rentabilidades del 13%

La reconversión de locales comerciales en viviendas mantiene su dinamismo impulsada...

La estabilidad laboral mejora la financiación hipotecaria

La concesión de hipotecas ya no depende solo del puesto de...

Cómo está cambiando el alquiler internacional con las plataformas digitales

Para particulares y profesionales que se trasladan al extranjero, asegurar una...

El mercado hipotecario descarta una burbuja con datos

El inicio del año confirma un encarecimiento del valor medio de...

Foro StartUps Inmobiliarias conecta talento y empresas

El ecosistema de startups inmobiliarias gana protagonismo como palanca de innovación...

¿Cómo medir corrientes de aire en un inmueble?

Sentir fresquito en el pasillo o que el salón parezca una...

La vivienda asequible exige duplicar su construcción

La vivienda asequible se sitúa en el centro del debate ante...