El piso de la playa, más que un capricho, una necesidad

Adquirir una segunda vivienda ya no es algo exclusivo para inversores de mayor o menos envergadura. Esta práctica se está generalizando y según afirman los responsables de la red Alfa Inmobiliaria, un 10% de propietarios la están utilizando como un instrumento de ahorro de cara al futuro. 

El futuro de las jubilaciones en España no es muy halagüeño. Según las previsiones, cada año nos jubilaremos más tarde, cotizaremos más tiempo y perderemos poder adquisitivo para garantizar la viabilidad del sistema. Ante este panorama, cada vez son más los españoles que buscan herramientas de ahorro destinadas básicamente a hacer más llevadero este tramo de la vida. “Más ahora, afirma Jesús Duque, vicepresidente de Alfa Inmobiliaria, en que los abuelos se han convertido en muchos casos en el soporte económico de hijos y nietos”. “Si vives de alquiler ¿dónde vivirás cuando te jubiles….?”

La segunda residencia,  será la primera y la única:

Alfa Inmobiliaria reconoce que existe un creciente interés por las viviendas de playa que permiten reproducir un tipo de vida similar al de la ciudad. “El comprador tradicional de costa, afirma Duque, hasta hace poco primaba por encima de todo que la vivienda estuviera en primera línea de playa. Hoy son muchos los compradores que buscan que esta esté en el centro comercial de la localidad, cerca de servicios médicos, zonas comerciales y de ocio, bien comunicado por transporte público, etc.”

La conclusión de Duque es que existe un nuevo comprador que busca una propiedad a la que poder trasladarse cuando se jubile y en la que mantener su estilo de vida, aprovechándose de ventajas como una buena ubicación (generalmente en las zonas más cálidas de la costa mediterránea), de una importante oferta y de unos precios que en muchos casos son del 50% a los que existían hace 5 ó 6 años.

Una operación inmobiliaria, cada vez más frecuente:

En las más de 110 oficina que Alfa Inmobiliaria tiene repartidas por el país, esta operación es cada vez más frecuente. Los compradores, con su vivienda familiar pagada, llegan buscando un piso más económico en la costa. El objetivo es, llegada la jubilación, trasladarse a la nueva vivienda y alquilar su primera propiedad. De este modo, sumando la pensión y las rentas inmobiliarias, poder disfrutar de una tranquila jubilación en un destino más económico.

A este panorama, los expertos de la compañía añaden que si bien este tipo de viviendas han sido las más golpeadas por la crisis, para los próximos años se prevé una subida de precios del 10% aproximadamente, “con lo que haría la operación más interesante aún”, concluye Duque. 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El 49,7% de los jóvenes de 26 a 34 años prioriza ahorrar para comprar vivienda

El ahorro destinado a la compra de vivienda encabeza las prioridades...

Las mujeres representan el 53% de los compradores con hipoteca en España

El perfil de quienes financian la compra de vivienda mantiene una...

Las ayudas a la compra pueden presionar los precios si no aumenta la vivienda

Las ayudas para facilitar la compra de vivienda pueden reducir la...

Los consejos profesionales urgen a culminar el reglamento de la pasarela al RETA

Los consejos profesionales de Abogacía, Arquitectura, Procuradores y Arquitectura Técnica reclaman...

PATRIZIA adquiere ocho inmuebles arrendados a Lidl en España

La inversión inmobiliaria en distribución alimentaria suma una nueva operación en...

Una universidad pública aprueba un grado oficial en administración de fincas

La formación universitaria vinculada al sector inmobiliario incorpora una nueva titulación...

La restauración forestal suma 770 árboles autóctonos en Guadalajara

La construcción de una estrategia ambiental con actuaciones sobre el terreno...