sábado, 20 diciembre 2025
Newsletter
InicioConstrucción y ServiciosRehabilitación UrbanaFomento impulsa mediante convenios...

Fomento impulsa mediante convenios la regeneración y renovación de 3 áreas urbanas en Andalucía

El director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo, Juan Van-Halen, ha suscrito sendos convenios para la regeneración y renovación de 3 áreas urbanas en Andalucía, en los que el Ministerio de Fomento aportará 2,7 millones de euros.

El primero de los convenios tiene por objeto la rehabilitación y renovación urbana del barrio de El Puche en Almería. Para ello, el Ministerio invertirá 2,35 millones de euros, a lo que hay que sumar la aportación de la Comunidad Autónoma. La rehabilitación afectará a 320 viviendas.

El segundo convenio se refiere a los barrios de La Piñera y El Saladillo de Algeciras, y permitirá la rehabilitación de 536 viviendas. En este caso, la aportación por parte del Ministerio de Fomento ascenderá a 236.718 euros, a lo que hay que sumar la aportación de la Comunidad Autónoma.

La aportación del tercero de los convenios será de 126.500 euros, que se destinará a la rehabilitación de once viviendas en el centro histórico de Cádiz.

Esta actuación se enmarca dentro del Convenio suscrito el pasado 15 de septiembre entre  el Ministerio de Fomento y la Junta de Andalucía, para la ejecución del Plan Estatal de Fomento del alquiler de Viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016, mediante el cual el Ministerio de Fomento aporta a la comunidad autónoma de Andalucía más de 455 millones de euros.

Cabe recordar que la ministra de Fomento, Ana Pastor, suscribió ayer en Granada varios convenios para la regeneración y renovación de 7 áreas urbanas en Andalucía, en el período 2014-2017.

En total para los diez convenios (los siete firmados ayer más los tres de hoy) el Ministerio de Fomento invertirá 11,59 millones de euros, lo que servirá para rehabilitar 2.845 viviendas y la construcción de otras 60.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Hipoteca fija lidera el mercado

El mercado hipotecario español ha cerrado un 2025 marcado por la...

Refinanciación corporativa de Culmia en el sector residencial

La financiación corporativa vuelve a situarse en el centro de la...

Hipotecas disparadas en octubre

El mercado hipotecario español cerró octubre con uno de sus mejores...

Turismo premium y auge del mercado de lujo en Madrid

El turismo premium en Madrid está experimentando un crecimiento notable, consolidando...

RE/MAX España amplía su presencia en Mallorca

El mercado inmobiliario balear continúa atrayendo actividad profesional impulsada por la...

El año clave del inmobiliario industrial

El sector inmobiliario industrial español encara un periodo decisivo marcado por...

Nueva oficina inmobiliaria en Pozuelo para reforzar el servicio y la cercanía al cliente

El mercado inmobiliario del oeste de Madrid continúa ampliando su oferta...

Vivienda eficiente y obra nueva en un enclave estratégico de las Rías Baixas

La promoción residencial en las Rías Baixas avanza con nuevos desarrollos...