Ferrovial y Macquarie compran los aeropuertos de Glasgow, Aberdeen y Southampton por 1.317 millones

El consorcio al 50% formado por Ferrovial, a través de su filial Ferrovial Aeropuertos, y Macquarie European Infrastructure Fund 4 (MEIF4) ha llegado a un acuerdo con Heathrow Airport Holdings Limited para la compra de los aeropuertos de Aberdeen, Glasgow y Southampton. Se prevé que la transacción se complete no más tarde de enero de 2015, con un valor de empresa de 1.048 millones de libras, 1.317 millones de euros.

Íñigo Meirás, consejero delegado de Ferrovial, ha declarado que “como inversores de largo plazo en el Reino Unido, conocemos la importancia de estos aeropuertos para las zonas donde están implantados. Esta operación demuestra el valor que representan estos activos para nosotros.  Estamos comprometidos con la mejora de sus instalaciones y servicios para incrementar el número de pasajeros, así como para facilitar el acceso a un mayor número de destinos nacionales e internacionales”.

Por su parte, Edward Beckley, responsable de la división europea de Infraestructuras e Inmuebles de Macquarie y gestor del MEIF4, ha afirmado que “como líder mundial en gestión de activos de infraestructuras, Macquarie tiene una larga y exitosa trayectoria de inversión y desarrollo de aeropuertos en todo el mundo. Estamos deseando trabajar con estos aeropuertos a largo plazo para apoyar el crecimiento del número de rutas y mejorar la experiencia de los pasajeros en beneficio de las comunidades donde operan.”

Los tres aeropuertos seguirán siendo gestionados localmente para satisfacer las necesidades de sus comunidades, con la ventaja añadida de contar con el respaldo de la experiencia Ferrovial y Macquarie. Sir Peter Mason, presidente de Thames Water y ex consejero delegado de AMEC plc, será nombrado presidente del grupo de aeropuertos cuando concluya la operación.

Los aeropuertos seguirán operando bajo la propiedad de Heathrow Airport Holdings Limited hasta que se complete la transacción, lo que previsiblemente sucederá no más tarde de enero de 2015, supeditada a las autorizaciones y procesos preceptivos.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El envejecimiento de la vivienda exige planificar su rehabilitación en España

La rehabilitación de edificios afronta un desafío ligado a la antigüedad...

Madrid prevé invertir más de 208 millones en vivienda de alquiler asequible en 2027

La vivienda pública en alquiler asequible centra las previsiones de EMVS...

Una plataforma conecta pisos fuera de los portales con inquilinos verificados

El alquiler residencial también se mueve fuera de los portales, a...

La IA y el alquiler de uso mixto transforman la gestión inmobiliaria

La especialización de los operadores y las nuevas formas de comercializar...

Los fallos de la vivienda explican sus ruidos, corrientes y humedades

Puertas que se cierran solas, golpes nocturnos y rincones fríos pueden...

Los III Premios BREEAM ES 2026 reconocen cuatro proyectos sostenibles

La sostenibilidad en la construcción reúne actuaciones que abarcan desde la...

La contratación de espacios para producción industrial supera un 141% la prepandemia

La transformación de la industria española está modificando la demanda de...

Un complejo de ascensores en Rivas movilizará una inversión de 106 millones

La construcción de una nueva sede industrial y un campus tecnológico...