sábado, 3 enero 2026
Newsletter

JLL pronostica que los wearables revolucionarán el sector inmobiliario

Ante el último lanzamiento de la compañía estadounidense Apple, la multinacional de servicios inmobiliarios JLL pronostica una clara tendencia hacia los wearables (dispositivos que se llevan puestos en forma de pulseras, gafas o relojes inteligentes) observada en un sector inmobiliario corporativo que está adoptando cada vez más las nuevas tecnologías.

Según Lee Elliot, director mundial del departamento de estudios sobre alquileres corporativos de JLL: “El boom de la tecnología llevable representa la siguiente etapa en la revolución que está modificando al sector inmobiliario corporativo, en concreto, la necesidad inmediata de contar con datos y análisis en tiempo real. Tanto los propietarios como los inquilinos reconocen que, si se interpretan adecuadamente, los análisis inmobiliarios generados por edificios inteligentes o por el llamado Internet de las Cosas pueden arrojar conclusiones de forma rápida que pueden constituir una ventaja competitiva. Dispositivos como el Apple Watch brindarán más oportunidades para utilizar la tecnología de forma creativa a fin de impulsar la eficiencia operativa, la productividad empresarial y la estrategia inmobiliaria”.

JLL se encuentra a la vanguardia de esta tendencia y en nuestro reciente informe Data-centric CRE (El Big Data como epicentro del área inmobiliaria corporativa) Data-centric CRE report   analizamos cómo el hecho de contar con un departamento inmobiliario corporativo que base sus decisiones en el análisis de datos puede suponer un cambio de gran magnitud en la productividad y rentabilidad de las organizaciones.

En la Feria internacional de profesionales del sector inmobiliario (MIPIM), que tuvo lugar en marzo de 2014 en la ciudad francesa de Cannes, JLL realizó demostraciones prácticas en directo para ilustrar los posibles usos de las Google Glass en el ámbito de los inmuebles terciarios.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Tendencias que marcarán la construcción y la eficiencia energética

El sector de la construcción avanza hacia modelos más eficientes en...

Mercado de la vivienda ante un escenario de alta tensión estructural

La evolución reciente del mercado de la vivienda en España confirma...

Hipoteca fija lidera el mercado

El mercado hipotecario español ha cerrado un 2025 marcado por la...

Refinanciación corporativa de Culmia en el sector residencial

La financiación corporativa vuelve a situarse en el centro de la...

RE/MAX España amplía su presencia en Mallorca

El mercado inmobiliario balear continúa atrayendo actividad profesional impulsada por la...

El año clave del inmobiliario industrial

El sector inmobiliario industrial español encara un periodo decisivo marcado por...

Nueva oficina inmobiliaria en Pozuelo para reforzar el servicio y la cercanía al cliente

El mercado inmobiliario del oeste de Madrid continúa ampliando su oferta...

Vivienda eficiente y obra nueva en un enclave estratégico de las Rías Baixas

La promoción residencial en las Rías Baixas avanza con nuevos desarrollos...