viernes, 21 noviembre 2025
Newsletter

Los precios de los rascacielos asiáticos, los más caros del mundo

Las oficinas de las torres asiáticas son las más caras del mundo, según pone de manifiesto el informe Wealth Report 2014 elaborado por la consultora inmobiliaria  Knight Frank.

Asia domina los primeros puestos del ranking de rascacielos diseñado por esta consultora, siendo Hong Kong la ciudad que puede presumir de contar con el espacio de oficinas en altura más caro del mundo. En concreto, una oficina en los pisos superiores de una torre de la isla sale por una media de 69.222 dólares el metro cuadrado.

Tokio sigue en la lista a Hong Kong, donde el metro cuadrado de un espacio de trabajo con las mejores vistas cuesta 42.283 dólares.
“Las ciudades que se sitúan en islas tienden a adoptar el formato de torre con el fin de maximizar el espacio”, explica James Roberts, Director de Investigación de Knight Frank.

“Es bastante improbable que Hong Kong y Tokio pierdan su primer y segundo puesto respectivamente, pero atisbo cierto de grado de competencia entre Manhattan, Londres y Singapur en el próximo año”, apunta Roberts.

Precisamente, Manhattan es la ciudad que ocupa el tercer puesto del ranking, a distancia de Hong Kong y Tokio, donde el metro cuadrado en los edificios más elevados cotiza a 25.740 dólares el metro cuadrado.

Londres se sitúa en el quinto puesto de la lista y a la cabeza de las ciudades europeas, con un precio por metro de 23.767 dólares. A distancia y en décima posición, encontramos Moscú donde cotiza a 13.333 dólares. Le sigue París, en la que el precio se sitúa en 12.393 dólares.

“En Londres se respira un aire de renovada confianza gracias a un crecimiento económico más alto del esperado y el aumento de los alquileres en el mercado de oficinas”, dice Roberts. “Sospecho que Londres podría superar a Singapur”, indica.

Según concluye el estudio de Knight Frank, dada la incertidumbre económica reinante en los mercados emergentes es probable que en 2014 algunas ciudades asiáticas desciendan algunos puestos en la clasificación, mientras que algunas ciudades occidentales escalarán puestos.

Knight Frank ha elaborado el Índice de Rascacielos y los valores comerciales teniendo en cuenta la altura total del rascacielos, el número de plantas y el análisis del valor del espacio de la planta superior.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Escalada de precios y presión sobre el mercado de la vivienda

La crisis de la vivienda en España se ha intensificado hasta...

Tendencias inmobiliarias europeas ante la desglobalización

El mercado inmobiliario europeo afronta 2026 condicionado por la incertidumbre geopolítica,...

FADEI alerta de que limitar el precio del alquiler reduce la oferta y encarece la vivienda

El último dato del Índice de Referencia de Arrendamientos de Vivienda...

Adquisición de Hipoges por Pollen Street Capital

El anuncio de la adquisición de Hipoges por parte de Pollen...

Culmia refuerza la vivienda asequible con nuevas promociones en la Comunitat Valenciana

Culmia avanza en su estrategia de vivienda asequible con el inicio...

Solo el 1 % de los hogares españoles cuenta con un diseño accesible

El diseño de interiores accesible ya no es solo una tendencia,...