sábado, 1 noviembre 2025
Newsletter

Murcia impulsa el uso de las TIC y la comercialización turística a través de internet

La Comunidad de Murcia impulsa el desarrollo de la ‘Plataforma de comercialización turística de la Región de Murcia’ a través de Internet, que permite la gestión y el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en pequeños alojamientos hoteleros y de turismo rural de la Región de Murcia.

El objetivo es que estos establecimientos incrementen su tasa de ocupación, aumenten la notoriedad de sus negocios y puedan mejorar su imagen ‘on line’.

El director de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones, Eduardo Linares, explicó que el proyecto de la plataforma integral se lleva a cabo “en coordinación con el Instituto de Turismo de la Región de Murcia” y añadió que esta iniciativa "muestra la apuesta clara del Gobierno regional en apoyo al sector turístico, considerado estratégico en la economía regional, en el que las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones son una herramienta imprescindible para una mayor difusión e impacto de sus actuaciones".

Este proyecto, que cuenta con una dotación de 151.000 euros, está financiado en un 80 por ciento con fondos europeos Feder y el resto, un 20 por ciento, con fondos propios de la Consejería de Economía y Hacienda, a través de la citada Dirección General.

La plataforma se enmarca dentro del Programa para el Impulso de Empresas en Red (PIER) puesto en marcha mediante convenio entre la Comunidad y la empresa pública empresarial Red.es. El objetivo de este convenio es favorecer el uso efectivo de las nuevas tecnologías en el sector privado de la Región.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

La comunicación fehaciente en el sector inmobiliario

La digitalización del sector inmobiliario ha transformado la manera de comprar,...

España necesita más viviendas en alquiler para alcanzar los estándares europeos

España afronta una década decisiva para responder al aumento de la...

Cotesa identifica más de 110.000 tejados con amianto en España

La compañía tecnológica Cotesa, perteneciente al Grupo Tecopy, ha detectado más...

España duplicará su stock de Flex Living en los próximos tres años

El segmento de Flex Living se consolida en España como una...

Marbella impulsa la economía circular en turismo y construcción

Marbella se prepara para acoger el I Foro de Economía Circular,...

REMAX España amplía su red inmobiliaria con la apertura de REMAX Tecno en Ciempozuelos

REMAX España continúa consolidando su liderazgo en el sector inmobiliario con...

Culmia impulsa un nuevo proyecto residencial en Madrid junto a Invesco y SPREA

La promotora Culmia refuerza su posición en el mercado residencial español...

El VII Congreso ITE+3R reflexiona sobre la arquitectura en tiempos de policrisis

El VII Congreso ITE+3R se celebra en Palencia con aforo completo,...