InicioUncategorizedMadrid presidirá en 2014...

Madrid presidirá en 2014 la red POLIS que asesora a la Comisión Europea en transporte y movilidad

Madrid ha sido elegida para presidir la red de ciudades y regiones  POLIS durante el próximo bienio, en el transcurso de la Asamblea General anual que esta entidad celebra en Bruselas. POLIS es una red de ciudades y regiones europeas que cooperan para desarrollar tecnologías y políticas innovadoras para el transporte local y que asesora a la Comisión Europea en esta materia.

La ponencia inaugural ha correspondido a Madrid, y en ella, el coordinador de Sostenibilidad y Movilidad, Javier Rubio,  ha expuesto las líneas estratégicas que desarrolla la capital en materia de movilidad sostenible. Con esta elección, Madrid releva a Perugia al frente de esta red europea. Durante esta cita anual se ha lanzado la iniciativa Thinking Cities (Ciudades que piensan).

La red Polis cuenta con  58 miembros (53 de pleno derecho y 5 asociados) entre ciudades y regiones de toda Europa, entre ellas las principales capitales europeas, como Londres, París, Berlín y Roma.  De España, pertenecen a la red Barcelona, Burgos, Bilbao, Hospitalet de Llobregat y la Generalidad de Cataluña.

Como continuación de la Asamblea, se celebra también  la Conferencia Anual bajo el título "Innovación en el transporte para ciudades y regiones sostenibles" con la asistencia de 350 expertos en movilidad urbana de toda Europa.

Esta Conferencia Anual es uno de los eventos destacados cada año en la agenda de los profesionales de la movilidad. Ofrece a las ciudades la oportunidad de intercambiar experiencias y conocimiento con otras ciudades y mostrar sus últimos avances.

"Junto al resto de miembros de POLIS, Madrid comparte la opinión de que mejorar la movilidad es fundamental para garantizar la sostenibilidad de nuestras ciudades y regiones", manifestó Javier Rubio, representante del Ayuntamiento de Madrid en la Asamblea. "Ha llegado el momento de que Madrid de un paso más y asuma mayor responsabilidad en este proceso. Haremos todo cuanto esté en nuestra mano para apoyar la red y trabajaremos juntos en el desarrollo de tecnologías y políticas innovadoras de transporte urbano para conseguir una Europa más sostenible", añadió.

El comunicado oficial de POLIS señala que Madrid ha trabajado en la promoción de la movilidad sostenible durante muchos años, tanto a nivel local como cooperando en redes internacionales. Las iniciativas más destacadas, según indican, son "el ambicioso Plan de Calidad del Aire, la promoción de la movilidad peatonal y ciclista, el inminente sistema de estacionamiento regulado inteligente, las áreas intermodales e intercambiadores y las iniciativas de distribución de mercancías con vehículos eléctricos".

En la Asamblea General, las ciudades de Budapest, Perugia, Rotterdam y Stuttgart fueron también elegidas para constituir el Comité de Gestión de POLIS.

Este encuentro ha servido además para lanzar la iniciativa Thinking Cities, que "ofrecerá a las ciudades y regiones una plataforma para el intercambio a nivel europeo e internacional. Les permitirá focalizar la reflexión y participar en las discusiones sobre las soluciones innovadoras y sostenibles en transporte urbano y regional", apuntó el secretario general de POLIS, Sylvain Haon.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Cuatro tendencias transformarán las oficinas antes de 2027

Los espacios de trabajo afrontan una nueva etapa marcada por decisiones...

El Plan Estatal de Vivienda 2026 exige cambios legales para ser eficaz

La aprobación del nuevo plan moviliza una inversión de 7.000 millones...

La banca ajusta condiciones mientras crecen las hipotecas

El mercado hipotecario arrancó 2026 con un comportamiento expansivo, respaldado por...

El alquiler por habitaciones eleva la rentabilidad de la vivienda al 7,6% en 2026

El mercado del alquiler en España muestra una evolución clara hacia...

Meridia avanza en su desinversión logística con Project Jupiter

La operación confirma el dinamismo de la inversión inmobiliaria en el...

Aluche impulsa una rehabilitación urbana que preserva la identidad vecinal

El barrio madrileño de Aluche se convierte en escenario de una...

Hestia impulsa la rehabilitación de seis edificios históricos en Sevilla

La rehabilitación de inmuebles históricos vuelve a ganar protagonismo en Sevilla...