miércoles, 2 julio 2025
Newsletter

Gazeley y Saba firman un acuerdo para desarrollar conjuntamente proyectos logísticos en Portugal

Gazeley, promotora inmobiliaria especializada en el desarrollo de espacios sostenibles logísticos e industriales, y Saba Parques Logísticos, gestor industrial de infraestructuras logísticas, han suscrito un acuerdo de colaboración que permitirá a Gazeley ofrecer a sus clientes nuevas localizaciones prime en el mercado luso, concretamente 400.000 metros cuadrados en la plataforma logística Lisboa Norte, principal corredor logístico del país y propiedad de Saba Parques Logísticos. El objetivo de esta alianza es llevar a cabo proyectos conjuntos, bajo criterios de sostenibilidad económica y medioambiental, que afiancen el liderazgo en Portugal en el desarrollo de proyectos logísticos e industriales.

La plataforma Lisboa Norte está ubicada en Vila Franca de Xira, un enclave estratégico a tan solo 25 kilómetros del centro de Lisboa. Cuenta con accesos viarios directos a la autopista A1 (Lisboa-Oporto) y A10, que une Lisboa con España. Asimismo, dispone de una estación ferroviaria en el propio parque y la posibilidad de conexión fluvial. Una de las ventajas de la ubicación del suelo es que se encuentra totalmente urbanizado, lo que permite que los clientes potenciales, ya sean retail, operadores logísticos o multinacionales, puedan iniciar las obras de inmediato.

A la localización prime del terreno, con una superficie de 400.000 metros cuadrados disponibles para desarrollos logísticos e industriales que permite la construcción de naves de gran superficie, se une el impulso que la Administración lusa ha llevado a cabo en los últimos años en nuevas infraestructuras complementarias a la zona, aspecto que confiere ventajas esenciales a la plataforma Lisboa Norte frente a otros emplazamientos.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Madrid se consolida como la segunda región más cara para comprar vivienda

El último informe de Gesvalt revela que la Comunidad de Madrid...

El precio de la vivienda sube un 9,8% interanual en el segundo trimestre

El mercado residencial español ha registrado un crecimiento del 9,8% interanual...

La deuda inmobiliaria europea gana atractivo pese a la volatilidad global

El mercado europeo de deuda inmobiliaria comercial ha iniciado 2025 con...

Récord histórico en la venta de un complejo hotelero en España

Selenta Group, propiedad de Brookfield Asset Management, ha cerrado la venta...

El hogar se convierte en un espacio clave de bienestar para los españoles

El último estudio de Aquaservice sobre hábitos de bienestar en el...

Certificación Residuo Cero refuerza la economía circular en el cemento español

La planta de Morata de Jalón ha conseguido la certificación Residuo...

El compromiso con la sostenibilidad impulsa la vivienda del futuro

La sostenibilidad ha dejado de ser un simple valor añadido en...