Tres nuevos proyectos en el suelo industrial público de Cantabria

SICAN (Suelo Industrial de Cantabria) ha aprobado en su Consejo de Administración la instalación de tres nuevos proyectos industriales en el suelo industrial de la región: Ancris, Hergupe y Cotolino, vinculados  a la medida de derecho de superficie puesta en marcha este año por el Ejecutivo.

El Gobierno regional ha logrado comercializar, desde 2012, 63.938 metros cuadrados de suelo industrial, gracias a la instalación de 9 nuevas empresas en la región, que permitirá la creación de 228 nuevos empleos, el mantenimiento de 275 y una inversión privada cercana a los 34 millones de euros. A estos datos hay que añadir las 10 empresas instaladas en las naves de Reocín, desde el comienzo de la ejecución del plan.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha resaltado la importancia del resultado de estas actuaciones llevadas a cabo desde 2012, ya que "ha supuesto la instalación de seis empresas en el polígono de Tanos Viérnoles, una en el Parque Empresarial Besaya y dos más en el Parque Empresarial de Sámano".

Estos resultados, ha indicado Arasti, "mejoran sustancialmente los obtenidos hasta el momento, a pesar de la situación  de crisis económica y financiera, ya que en los tres años previos (2009-2011) al plan de comercialización que hemos puesto en marcha, tan solo se lograron vender 8.000 metros cuadrados de suelo industrial". Asimismo, ha destacado que "lo más importante de estos resultados es que generarán empleo y atraerán riqueza a la región".

Nuevos proyectos industriales

Actuaciones realizadas en el Polígono de Tanos Viérnoles:

•         Se han acogido a la medida de derecho de superficie:

–  Ancris: recuperación de cables de cobre y aluminio, separando componentes con maquinaria de alta tecnología.

– Hergupe: transporte de mercancías por carretera, junto a la logística y el almacenamiento.

–  Iberian Bakery and Pastry, cuyo objeto principal es la fabricación, distribución y exportación de pan.

•         Se han acogido a la medida de subasta de suelo:

– Cartonajes Santander: dedicada a la fabricación de embalaje de cartón ondulado.

–  Lebecuesta: centrada en el transporte de mercancías.

•         Por último,  Aluminios Cortizo, que se dedica a la fabricación y distribución de perfiles de aluminio, se acogieron a las medidas ofertadas en el plan de comercialización.

Actuaciones realizadas en el Parque Empresarial Besaya:

•         Excavaciones y Demoliciones Julián Jiménez, dedicada al movimiento de tierras y construcción, se acogió a la subasta de suelo.
Actuaciones realizadas en el Parque Empresarial de Sámano:

•         Cotolino: empresa dedicada al transporte de mercancías por carretera, servicios auxiliares y almacenamiento, se acogió al derecho de superficie.

•         Grupo Uvesco: ha ubicado en el parque su centro logístico de alimentación, gracias al convenio entre el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Castro, que permitió la retirada del recurso contra el PSIR.

A estas empresas se unirán en próximas fechas otras que se encuentran en proceso de estudio.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las cubiertas sostenibles mejoran la eficiencia energética urbana

Las cubiertas sostenibles reducen la isla de calorLa adaptación de las...

El mercado inmobiliario registra récord de compras extranjeras

El mercado inmobiliario español sigue mostrando una fuerte atracción para compradores...

El euríbor puede encarecer las hipotecas y frenar la vivienda

La escalada del conflicto en Oriente Próximo vuelve a introducir incertidumbre...

El autoconsumo permite a los hogares controlar sus costes energéticos

La creciente incertidumbre energética ha reforzado el interés por soluciones que...

La rehabilitación de edificios de Renfe impulsa nuevos espacios

La rehabilitación urbana de edificios históricos se consolida como una vía...

Valdecarros impulsa 13.300 viviendas en sus primeras fases

El desarrollo urbanístico de Valdecarros avanza como uno de los grandes...

La construcción alcanza 166.833 mujeres afiliadas

El sector de la construcción continúa avanzando en la incorporación de...

El mercado hipotecario descarta una burbuja con datos

El inicio del año confirma un encarecimiento del valor medio de...