viernes, 28 noviembre 2025
Newsletter

Entidades del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad se suman al Programa en Defensa de la Vivienda

El Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (Famsi) se ha sumado al Programa en Defensa de la Vivienda de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, que ha promovido la creación de un bloque institucional de lucha contra los desahucios en el que ya están integrados 227 municipios, además de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, la Diputación de Huelva y la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz.

Ahora, la red de más de 130 ayuntamientos, mancomunidades y colectivos sociales integrados en el Famsi se unen para ayudar a las víctimas de esta situación. Este apoyo se ha formalizado en un encuentro entre la secretaria general de Vivienda, Rehabilitación y Arquitectura, Amanda Meyer, y el director general del Famsi, Antonio Zurita, para formalizar un convenio de colaboración.

Este encuentro con Famsi es el primero que se realiza en el marco de una nueva política de cooperación de la Consejería de Fomento, en la que está previsto colaborar también con la Agencia Andaluza para la Cooperación Internacional al Desarrollo (AACID) y las organizaciones no gubernamentales implicadas en la mejora de la calidad de vida de los colectivos y países más empobrecidos.

La colaboración con Famsi se trabajará en lo que se denomina cooperación hacia dentro, esto es, en beneficio de los ciudadanos de la comunidad andaluza que no cuentan con todas las garantías para llevar una calidad de vida digna y que incluso se encuentran en riesgo de exclusión social, con la amenaza de perder sus hogares.

Para el desarrollo de esta cooperación, el Famsi ha ofrecido sus servicios y su operativo de trabajo, que la Junta aprovechará para fomentar la cooperación como un elemento estructural clave en la lucha contra la pobreza, que contribuye a la mejora de las condiciones de vida y asegura el derecho humano a la vivienda.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Evolución del mercado hipotecario y perfiles con mejor acceso al crédito

El aumento continuado en la firma de hipotecas confirma el buen...

Servicio de reputación corporativa para fortalecer la estrategia empresarial

La presentación de BEAT, el nuevo servicio de análisis reputacional de...

Escalada de precios y presión sobre el mercado de la vivienda

La crisis de la vivienda en España se ha intensificado hasta...

Tendencias inmobiliarias europeas ante la desglobalización

El mercado inmobiliario europeo afronta 2026 condicionado por la incertidumbre geopolítica,...

Afianza impulsa su unidad de Real Estate con nuevas incorporaciones clave

La actividad en el sector inmobiliario continúa evolucionando hacia modelos más...

Tendencias del transporte digital y descarbonizado

El nuevo informe sobre el transporte por carretera comercial analiza cómo...

Culmia refuerza la vivienda asequible con nuevas promociones en la Comunitat Valenciana

Culmia avanza en su estrategia de vivienda asequible con el inicio...