La Junta de Castilla y León, Premio AECOR a las Mejores Actuaciones para la Calidad Acústica

El próximo 1 de octubre la Asociación para la Calidad Acústica (AECOR) hará entrega de sus I Premios a las Mejores Actuaciones para la Calidad Acústica, que en su primera edición han recaído en la Junta de Castilla y León por el desarrollo de la Ley del Ruido.

AECOR, como asociación dedicada al fomento y difusión de actuaciones que mejoren la calidad acústica en España, quiere que estos premios sirvan para subrayar la importancia que tiene la regulación del ruido en los entornos urbanos y cómo una adecuada normativa contribuye eficazmente a la mejora del confort y la convivencia. 

“Con este galardón queremos reconocer el trabajo que desde el Gobierno regional de Castilla y León están llevando a cabo en el desarrollo e implantación de una normativa innovadora y pionera con la que se está fomentando la calidad y el confort acústico en la comunidad”, explica Julián Domínguez Huerta, presidente de AECOR.

La entrega del premio tendrá lugar en el Auditorio Miguel Delibes (Valladolid) y formará parte de los actos del Simposio Europeo de Acústica Ambiental y Mapas de Ruido. El presidente de AECOR, Julián Domínguez Huerta, y la directora de la Comisión de Edificación y Calidad de la Asociación, Ana Espinel, serán los encargados de hacer entrega de este reconocimiento a  D. Antonio Silván Rodríguez, consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, en representación del Gobierno de la Junta.

Ésta es la primera convocatoria de los galardones a las Mejores Actuaciones para la Calidad Acústica, con los que la Asociación AECOR quiere reconocer y poner de manifiesto ante la sociedad el trabajo de aquellas empresas, administraciones y organismos oficiales que dedican sus esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos  en materia de acústica y vibraciones.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La eficiencia energética impulsa el valor y la liquidez de la vivienda

El mercado inmobiliario está incorporando de forma progresiva nuevas variables en...

Los gemelos virtuales impulsan ciudades resilientes frente al calor urbano

El urbanismo afronta nuevos retos ante el aumento de las temperaturas...

El BCE anticipa una subida de tipos y tensiona el mercado hipotecario

El mercado inmobiliario afronta un nuevo escenario marcado por la política...

FinanHogar: mucho más que una hipoteca, un aliado para dar el paso con tranquilidad

Hogares Group propone a través de FinanHogar, su división financiera, una...

El sector de carreteras reclama revisión de precios por el alza de costes

El sector de la construcción vinculado a la conservación de carreteras...

La iluminación exterior redefine el paisaje nocturno con criterios sostenibles

La iluminación exterior desempeña un papel cada vez más relevante en...

La calidad del aire, el ruido y el calor condicionan el aprendizaje en las aulas

La rehabilitación de edificios educativos se sitúa en el centro del...