lunes, 26 enero 2026
Newsletter

URSA cumple con el nuevo Reglamento de Productos de construcción Europeo

El pasado 1 de julio entraba en vigor el nuevo Reglamento de Productos de Construcción (EU) Nº 305/2011 (CPR)  aprobado por la Comisión  Europea. Esta nueva normativa deroga la antigua Directiva de Productos de Construcción que estaba vigente desde marzo de 2011. 

El Nuevo Reglamento de Productos de Construcción (CPR) establece condiciones armonizadas para la comercialización de los productos de construcción en el mercado europeo, así como para la realización y el uso del marcado CE, lo que garantiza una información fiable sobre los productos de construcción en relación a sus prestaciones.

URSA, la división de materiales de aislamiento, en conformidad con la nueva normativa, publica las Declaraciones de Prestaciones de todos sus productos en una página web  dedicada en exclusiva a las DoP, en esta página (http://dop.ursa-insultaion.com) pueden encontrarse todas las Declaraciones de Prestaciones de los productos URSA.

La nueva norma, se trata de una disposición  legal por encima de una Directiva y no necesita ser incorporada al derecho nacional de cada Estado Miembro, lo que significa que puede ser aplicada directamente.

Al ser un documento oficial en el que se expresa las prestaciones de los productos de construcción en relación con sus características esenciales para el uso previsto de los productos. La Declaración de prestaciones (DoP) es un concepto clave en el Reglamento de Productos de Construcción (CPR).

A partir de julio, todos los fabricantes de materiales, al igual que ha hecho URSA, deberán elaborar una Declaración de Prestaciones cuando un producto esté amparado por una norma armonizada (hEN) o una Evaluación Técnica Europea (ETA) y se coloque en el mercado europeo. Además los fabricantes asumen la responsabilidad de la conformidad del producto de construcción con las prestaciones declaradas.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Diez tendencias que marcarán el futuro de la banca

La banca afronta una transformación profunda impulsada por la inteligencia artificial,...

Eficiencia energética inteligente en edificios

La eficiencia energética en edificios se ha consolidado como un eje...

Arquitectura y ciudad como motores de transformación urbana

Barcelona afronta 2026 como un laboratorio urbano de alcance internacional, con...

Mercado de las SOCIMI y diversificación inmobiliaria

El mercado de las SOCIMI en España cerró 2025 con un...

Diseño a medida en interiorismo contemporáneo

Durante años, los espacios residenciales, laborales y contract han estado dominados...

La construcción consolida su recuperación económica

El sector de la construcción cerró 2025 con una evolución positiva...

Formación inmobiliaria impulsa la profesionalización del sector

La formación inmobiliaria se consolida como un pilar estratégico para la...

La compraventa de vivienda pierde impulso por la falta de oferta nueva

El mercado inmobiliario español muestra señales de resistencia, pero también de...