InicioMercado InmobiliarioMarketing y TecnologíaLas entidades financieras también...

Las entidades financieras también le sacan jugo a las redes sociales

El 87% de los inversores con patrimonios entre 100,000 y el millón de dólares, excluido el valor de sus hogares, han hecho uso de los medios sociales durante el pasado año, con cerca de tres cuartas partes de ellos presentes en Facebook, la mitad en LinkedIn, y aproximadamente una cuarta parte en Twitter, según revelan los resultados de un estudio realizado por LinkedIn en colaboración con Cogent Research. Cerca el 36% de estas personas han reconocido que utilizaron las redes sociales para buscar información o asesoramiento sobre más detalles de la actividad de empresas financieras. Curiosamente, están más dispuestos y abiertos a obtener información gracias a anuncios o a través de contenidos previamente elaborados que por boca de alguna otra persona.

Preguntados por fuentes específicas de la información financiera que han aprendido a través de los medios sociales, el 60% dijeron que fue gracias a un anuncio. El 38% dijeron que el contenido patrocinado por una compañía y su actualización había sido su fuente de información, ligeramente por encima de aquellos que citaban a otro miembro de sus redes sociales (34%) o a un ejecutivo o un experto del sector financiero (30%).

Un patrón similar emergió al analizar cómo los entrevistados habían conseguido información sobre productos o cuentas, con un 55% reconociendo que había sido gracias a la publicidad, un 34% a contenidos, un 28% a expertos de la industria, y un 25% gracias a sus contactos en las redes.

Acercarse a este tipo de clientes es de una gran importancia, pues del 36% que han utilizado las redes sociales tanto para obtener información (estar al día de tendencias o empresas) y asesoramiento (buscar consejo u obtener información útil para la toma de decisiones finales), el 63% han tomado algún tipo de decisión como resultado, ya sea abrir o cerrar una cuenta o comprar un nuevo producto o suscribir una póliza.

El 44% de los usuarios de social media de este colectivo de personas interactúan con compañías financieras: un 31% leen el contenido que éstas aporten, el 30% las siguen o indican que les gusta, y un 23% mira el diverso contenido multimedia que ofrezcan,

Para este colectivo, el servicio más valioso que reciben de las instituciones financieras en social meda es la mejora del servicio al cliente, la actualización de la información en tiempo, y el contenido relevante.

El tipo de contenido considerado más valioso en las redes sociales es la nueva información sobre productos o servicios, aunque hay una brecha importante entre lo que esperan y lo que recibe,

Aunque tradicionalmente confían más las fuentes de información tradicionales (colegas, amigos y familia a través de plataformas no sociales) que en el social media, dentro de estas últimas, LinkedIn es considerada como la plataforma social más fiable.

Fuente: Puromarketing
 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La derogación del RDL 8/2026 reabre el conflicto del alquiler

La derogación del Real Decreto ley 8/2026 ha vuelto a situar...

El Plan de Vivienda 2026-2030 redefine la inversión residencial

El nuevo marco del mercado inmobiliario en España se redefine con...

Cuatro tendencias transformarán las oficinas antes de 2027

Los espacios de trabajo afrontan una nueva etapa marcada por decisiones...

El Plan Estatal de Vivienda 2026 exige cambios legales para ser eficaz

La aprobación del nuevo plan moviliza una inversión de 7.000 millones...

La tecnología regenerativa permite ascensores que funcionan sin electricidad

La evolución tecnológica aplicada a los sistemas de movilidad vertical está...

La normativa europea impulsa el control inteligente de la iluminación en edificios

La actualización normativa en materia de eficiencia energética marca un punto...

Carolina Roca renueva mandato en ASPRIMA

La reelección de Carolina Roca al frente de la asociación refuerza...

Meridia avanza en su desinversión logística con Project Jupiter

La operación confirma el dinamismo de la inversión inmobiliaria en el...