viernes, 21 noviembre 2025
Newsletter
InicioConstrucción y ServiciosRehabilitación UrbanaJunta de Andalucía, constructores...

Junta de Andalucía, constructores y sindicatos impulsan la rehabilitación urbana

La consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía se ha reunido con representantes de la Federación Andaluza de Empresarios de la Construcción (FADECO), el Círculo de Empresas Andaluzas de la Construcción, Consultoría y Obra Pública (CEACOP), la Asociación de Ingenieros Consultores de Andalucía (ASICA), la Asociación de Fabricantes de Cemento de Andalucía (AFCA), así como con los sindicatos de UGT y CCOO para abordar futuras vías de colaboración encaminadas a lograr la revitalización del sector de la construcción, afectado por la crisis económica y el desempleo, desarrollando la rehabilitación, con el fin de alcanzar un nuevo modelo productivo que persiga la sostenibilidad económica, ambiental y social.

Durante el encuentro, la consejera ha trasladado a sindicatos y patronal la necesidad de reorientar los esfuerzos hacia esta actividad económica que persigue la mejora de la ciudad construida y la adecuación del patrimonio residencial existente desde la eficiencia energética, objetivos prioritarios del futuro Plan de Vivienda y Rehabilitación en el que trabaja actualmente la Junta de Andalucía. En ese sentido, la titular de Fomento y Vivienda ha ofrecido a los asistentes a la reunión un marco de diálogo para que participen con sus propuestas en la elaboración de este documento de planificación.

Por otro lado, en materia de transporte e infraestructuras, la Consejería de Fomento y Vivienda, empresarios y sindicatos han acordado también trabajar conjuntamente en la revisión que se está llevando a cabo del Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía (PISTA). Asimismo, las partes reunidas han coincidido en la apuesta conjunta por el desarrollo de la Red Logística de Andalucía.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Escalada de precios y presión sobre el mercado de la vivienda

La crisis de la vivienda en España se ha intensificado hasta...

Tendencias inmobiliarias europeas ante la desglobalización

El mercado inmobiliario europeo afronta 2026 condicionado por la incertidumbre geopolítica,...

FADEI alerta de que limitar el precio del alquiler reduce la oferta y encarece la vivienda

El último dato del Índice de Referencia de Arrendamientos de Vivienda...

Adquisición de Hipoges por Pollen Street Capital

El anuncio de la adquisición de Hipoges por parte de Pollen...

Culmia refuerza la vivienda asequible con nuevas promociones en la Comunitat Valenciana

Culmia avanza en su estrategia de vivienda asequible con el inicio...

Solo el 1 % de los hogares españoles cuenta con un diseño accesible

El diseño de interiores accesible ya no es solo una tendencia,...